Luego de un operativo de seguridad realizado desde hace 4 meses, por corporaciones policiales, en el municipio de Zirándaro en la región de Tierra Caliente de Guerrero, se decomisó armamento, equipos tácticos, distintas drogas, así como detenciones.
Durante la reunión de integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se indicó que el esquema de seguridad es desde el 11 de septiembre del 2019, implementado por la Policía del Estado, Ejército y efectivos de la Guardia Nacional, en esta zona donde tras los hechos de violencia ha derivado a familias desplazadas, “ocasionados por el enfrentamiento entre dos grupos delictivos”.
En la reunión, el Comandante de la 35 Zona Militar, General Ernesto Ávalos Pardo, así como el Comisario de la Guardia Nacional, General Antonio Ramos Argüello, informaron que desde el 11 de septiembre, la Mesa de Coordinación Estatal, en coordinación con la Policía estatal, han realizado detenciones de siete posibles delincuentes, 26 armas, entre ellas un fusil de alta potencia Barrett, 2 mil 612 cartuchos útiles de distintos calibres, 115 cargadores, un aditamento lanza granadas, así como siete granadas, ocho vehículos asegurados.
También el Ejército, aseguró en Zirándaro, 37 kilos de marihuana, 15.5 kilos de semilla de marihuana, una bolsa de metanfetaminas, 17 dosis de cristal, 101 pastillas de éxtasis, cuatro teléfonos celulares, 13 chalecos tácticos, fornituras, camisolas y dos cascos kevlar.
El pasado domingo, 9 de febrero, se informó, que tras enfrentamientos a balazos en localidades de La Calera y El Chico, en el municipio de Zirándaro, se registró tres hombres muertos, un vehículo blindado calcinado y luego de un ataque a policías estatales un agente resultó herido al repeler la agresión.
Apenas, este sábado por la mañana, el cuerpo de un taxista fue hallado muerto en la cajuela de su unidad en la comunidad de Cuambio, en el mismo municipio.
No hay comentarios: