Vecinos protestaron afuera del ayuntamiento de la capital para manifestar su inconformidad contra el aumento a los impuestos del predial, agua potable, transporte y a los panteones.
Acusaron al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de promover los incrementos para generar recursos para la campaña del segundo, pues se rumora que busca ser gobernador.
Más de 100 habitantes se reunieron desde las ocho de la mañana en el Zócalo y se dirigieron al Palacio Municipal, donde bloquearon la avenida Ignacio Ramírez.
La protesta fue convocada por el Consejo Ciudadano de Chilpancingo, quien acusó a Gaspar Beltrán y al Cabildo de permitir que una empresa privada, y ligada a Velázquez Aguirre, sea la encargada de cobrar el impuesto predial.
Denunciaron también que a aquellos que no paguen, los amenazan con embargarles sus casas.
“Estamos cansados porque una empresa privada, una empresa particular que la trajeron de Acapulco y la trajo el famosísimo Evodio, ex presidente de Acapulco, se la trajo a Toño Gaspar.
Con esta empresa particular nos incrementaron el impuesto predial, llegando los recibos de 3 mil, 5 mil, 10 mil, 40 mil y tenemos un recibo de 120 mil pesos, con eso quieren sacar dinero, la trajo Evodio Velázquez porque quiere ser candidato a gobernador”, acusó un manifestante que se presentó como el doctor Catalán.
Otro inconforme, Jorge Rosas Ávila, dijo que la demanda es que no suba el costo de ningún servicio público.
También exigió la salida de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón, pues la paramunicipal no garantiza el servicio de calidad.
Fuente https://guerrero.quadratin.com.mx
No hay comentarios: