El exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo afirmó que la cuarta transformación no ha llegado a Acapulco, ya que a más de un año del inicio de la actual administración municipal, no se han visto acciones de gobierno.
En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados del trabajo de la regidora del PT, María de los Ángeles Elbjorn Trani, Zeferino Torreblanca reapareció públicamente y señaló que se requiere altura y conocimientos para gobernar un municipio como Acapulco.
La presidenta no tiene la menor idea de lo que es el ejercicio de la administración pública; ella grita, vocifera, es prepotente, contesta, pero no conoce de administración. No da la cara para decir éstos son los ingresos y gastos del municipio”, criticó Zeferino Torreblanca.
Pero además, mencionó que hay que rodearse de gente inteligente y que el Cabildo está compuesto por personas con perfil bajo.
Con Adela Román Ocampo como alcaldesa, Torreblanca Galindo dijo que hay anarquía en Acapulco, porque no se ve un solo acto de autoridad ni acciones de gobierno.
“Aunque se enoje la presidenta municipal, con todo respeto se lo digo, no tiene capacidad. Es incapaz para gobernar este municipio”, afirmó el exgobernador de Guerrero.
Enseguida, dijo que Adela Román y muchos otros más ganaron por el tsunami de Andrés Manuel López Obrador y hoy se están viendo las consecuencias.
“Acapulco necesita un alcalde o alcaldesa que se sacrifique para empezar a enderezar la administración y que verdaderamente quiera transformar a Acapulco, no tener a un simulador”, señaló.
Aseguró que la “famosa reingeniería financiera” que llevará a cabo el gobierno de Adela Román, está condenada al fracaso “porque no necesita estarla anunciando, sino ejecutarla a fondo”, por eso lo único que logrará será crearse más problemas con sindicatos y otras fuerzas políticas cuando intente despedir a alguien.
El también exalcalde de Acapulco se refirió además al viaje que hará Adela Román a Abu Dabhi, Emiratos Arabes Unidos, para buscar financiamiento para el proyecto de una granja solar para el saneamiento de la bahía y dijo que es un error, porque la Capama tiene un problema grave de adeudos y abultada nómina que no se puede resolver sin ayuda de la federación.
No hay comentarios: