Hallan inconscientes e intoxicados a tres preparatorianos tras “fiesta”, en Atoyac


Chilpancingo, Gro.- Tres estudiantes (dos mujeres y un hombre) de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) con sede en Atoyac,  este miércoles fueron hallados inconscientes e intoxicados por alcohol y droga durante un festejo que realizaron cerca al río de ese municipio, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Entrevistado este miércoles en el Comedor Universitario, a donde acudió a partir rosca de Reyes, el rector Javier Saldaña Almazán expresó que “el tema de Atoyac nos preocupa, fue un tipo de enervante especial que les dañó el sistema nervioso, no se determina qué droga fue”.
Mencionó que los tres estudiantes estaban siendo atendidos en un nosocomio y se comprometió a implementar medidas, a pesar que el incidente se registró fuera de las instalaciones universitarias.
El rector reveló que “estamos valorando que en el examen que se les aplica todos los años (a los estudiantes), pues es probable que se pida un examen anti doping. Están los departamentos funcionando: psicopedagógicos y talleres; no había pasado esto y eso es algo lamentable”.
Los jóvenes María Fernanda N, Marbella N y José Noel N, estudiantes de la preparatoria número 22 de la UAGro, fueron encontrados drogados y alcoholizados a orillas del río de Atoyac, donde realizaron un convivio.
Una llamada al número de emergencias 911 solicitó el auxilio para que los jóvenes fueran trasladados al hospital, debido a que se encontraban tirados e inconscientes.
Al lugar, además de ser asistidos por sus propios compañeros, acudieron elementos policiacos y paramédicos, trasladándolos al hospital general Juventino Rodríguez García para su atención médica de urgencia.
Según las primeras indagatorias, los tres jóvenes estaban en un convivio con otros de sus compañeros, con los que ingirieron vodka Oso Negro con jugo de naranja y otra sustancia desconocida.
Sobre las estrategias de seguridad que implementa la UAGro tras el caso del ataque registrado en el Colegio privado Cervantes de Torreón, Coahuila, el pasado 10 de enero, donde un estudiante de sexto grado disparó y mató a su maestra e hirió a otras seis personas y luego se suicidó, el rector adelantó que junto con el área de Derechos Humanos Universitarios revisan los protocolos, primero para proporcionar información a los estudiantes sobre revisiones y se abstengan de cualquier conducta anti social en los planteles y en el mes de febrero, cuando inicie el nuevo semestre, pedirán la credencial del alumno para que puedan ingresar a las escuelas universitarias.

No hay comentarios: