Acapulco, Gro., 13 de enero de 2020.- La coordinación de Protección Civil clausuró una tortillería en la etapa 40 de la Unidad Habitacional El Coloso, por incumplir con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento y poner en riesgo a decenas de familias.
El establecimiento, con razón social “Hillary”, contaba con un tanque estacionario de gas LP caduco, instalado en una base de herrería sobre un techo de lámina, en un local improvisado sobre la banqueta.
Con la supervisión del coordinador, Ricardo Contreras y el director, Cuauhtémoc Gayosso Pérez se colocaron 8 sellos de clausura en la puerta principal, maquinaría, tanques y válvulas.
En entrevista, Cuauhtémoc Gayosso destacó que, a través de la denuncia ciudadana, se pudo detectar este establecimiento que presentaba múltiples irregularidades.
“En la inspección que realizamos hace unos momentos nos podíamos percatar que no contaba con ningún documento oficial, no contaba con licencia de funcionamiento, uso de suelo, programa especial de Protección Civil, ni póliza de seguro, (por todo esto) la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos implementó como medida de seguridad la aplicación urgente de la suspensión temporal de este establecimiento comercial”, explicó.
Conforme a la Ley se hizo la entrega de requerimientos y documentación al encargado de este negocio, para que de manera inmediata acuda a las oficinas de Protección Civil y con la supervisión del personal se regularice o cierre de manera permanente.
No hay comentarios: