El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró dos edificios escolares en la colonia Loma Bonita de este puerto. Durante los mensajes que pronunció en los actos protocolarios por la develación de una placa en el jardín de niños Xicoténcatl y en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Astudillo Flores se comprometió a continuar apoyando a los planteles.
Fue el caso de la primaria, la cual dijo que contará con un aula de medios, pues consideró que las nuevas generaciones deben contar con herramientas para fortalecer sus capacidades y no quedar marginadas ante el avance tecnológico.
También ofreció su apoyo para dotar al kínder de computadoras.
El mandatario no dio declaración a reporteros al concluir los actos, los cuales iniciaron media hora antes de lo que indicaba la agenda de actividades públicas.
El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informó también en su mensaje que un millón 210 mil alumnos se reincorporaron a clases en 12 mil 300 escuelas, tanto públicas como privadas de todos los niveles educativos, quienes son atendidos por 67 mil trabajadores docentes y administrativos.
No hay comentarios: