-El conflicto, se debe a los intereses políticos al interior de la escuela y desprestigio de un maestro que simpatiza pára ser posible candidato a la rectoría de la UAgro.
Acapulco, diciembre 04.- La toma de las áreas administrativas de la facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) obedece a intereses político-electorales que tienen que ver con el inicio de la sucesión a la rectoría, declaró el director de la facultad, Bulfrano Pérez Elizalde.
En conferencia de prensa, acompañado de alumnos y catedráticos de la facultad, Pérez Elizalde señaló que ayer a las 07:30 horas fueron tomadas las instalaciones del área de oficinas de la Dirección de la facultad y del Departamento de Control Escolar.
A su vez, Saúl López Silva, catedrático y coordinador de postgrado e investigación de la facultad de Medicina en este puerto, acusó que detrás de la toma de oficinas están grupos políticos que históricamente apoyan y controlan al rector de la universidad.
Y agregó: “El Doctor Bulfrano Pérez Elizalde ha sido mencionado como posible candidato a la rectoría, entonces, se está tratando de desprestigiar a la escuela, al Doctor Bulfrano Pérez y se esta intentando allanar el camino para el proceso de sucesión”.
Insistió: “Es un conflicto ocasionado por el inicio de la sucesión a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero”.
Durante la conferencia de prensa, López Silva dijo también que no existe transparencia en los resultados del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) “porque no se sabe a ciencia cierta si los resultados completados son los resultados que emite el CENEVAL”.
Indicó que en cada examen se presentan cerca de mil 200 estudiantes y que finamente se seleccionan menos de 250 para la facultad de Medicina en Acapulco.
Finalmente, señalo que el control de ingreso a la Unidad Académica de Medicina es de la rectoría “es una política establecida por la Universidad, es legal pero no es transparente”.
Noticias Acapulco
Noticias Acapulco
No hay comentarios: