Bloquean suspegistas el centro de Atoyac; exigen a la alcaldesa aguinaldo de 90 días

Hasta la noche de ayer, continuaban con su protesta en espera de ser atendidos
La presidenta municipal Yanelli Hernández Martínez pretende pagarles sólo 45 días de la prestación

Atoyac, 9 de diciembre. Integrantes de la Sección 38 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), en Atoyac, bloquearon la avenida principal Juan Álvarez, para protestar porque la presidenta municipal Yanelli Hernández Martínez, se rehúsa a pagar los 90 días de aguinaldo que les corresponde y sólo pretende pagar 45.
La manifestación originó caos vial porque los inconformes, encabezados por el secretario general de la Sección 38, Noé Juárez Ortiz, cerraron el primer cuadro de la cabecera municipal.
Durante la protesta, los trabajadores colocaron cuerdas para cerrar la calle Juan Álvarez, impidiendo el paso de los vehículos, así como cartulinas en las que expresaron sus inconformidades y demandas.
En entrevista, el dirigente sindical informó que el pago de 90 días fue un logro sindical obtenido en 2010 por quienes encabezaban la sección 38, y desde esa fecha las administraciones municipales han pagado a los trabajadores sin problema, hasta hoy, que los miembros del Cabildo informaron a la dirigencia suspegista que sólo pagarán 45 días con el argumento de que el ayuntamiento carece de recursos económicos.
“El pago de los 90 días de aguinaldo es algo que las autoridades municipales ya sabían cuando tomaron el poder, e, incluso, efectuaron el pago en tiempo y forma a los empleados de base el año pasado sin problema”, puntualizó.
Por su parte, Laura Radilla Flores, sindicalizada, denunció que la anterior secretaria general de la Sección 38, Julieta Martínez, hoy directora del DIF municipal, dejó un déficit de más de un millón 48 mil pesos,  en los cuatro años que estuvo al frente, lo que ha afectado a las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.
Los manifestantes reprocharon a varios miembros del Cabildo su falta de sensibilidad para ayudar a los trabajadores sindicalizados, a pesar de que varios de ellos ( los regidores), son profesores que pertenecen a una organización sindical.
Asimismo, los inconformes lamentaron la actitud de la presidenta municipal de Atoyac, Yanelli Hernández,  de no respetar los logros sindicales y rehusarse a pagar a los trabajadores lo que les corresponde, porque es un beneficio por el que trabajaron todo un año y lo merecen, afirmó.
Hasta el cierre de esta edición los protestantes continuaban con el bloqueo en espera de ser atendidos por las autoridades del municipio.

No hay comentarios: