GUERRERO.- La puerta para la posibilidad de que los diez integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detenidos en Xaltianguis puedan salir libres, aseguro el dirigente de dicha organización, Bruno Placido Valerio.
Agregó que dicha puerta sigue abierta, ya que la última determinación se tomará en la reunión pactada para el miércoles 11 de diciembre entre las autoridades del Gobierno del Estado, la Federación y representantes de la policía comunitaria, reveló Bruno Plácido Valerio, dirigente de dicha organización.
En entrevista vía telefónica, el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, destacó que como UPOEG ya hicieron todo lo que de su parte corresponde al dejar libres a los 16 elementos de la Guardia Nacional, por lo que ahora les toca poner de su parte tanto al Gobierno estatal como a la Federación, por lo que solo es cuestión de un poco de buena voluntad política de ambas autoridades para que la situación se solucione.
Dio a conocer que en la reunión del miércoles seguramente se destrabará el problema de la detención de los diez integrantes de la UPOEG, así como otras demandas más que se van a tratar en dicha reunión, confirmó Bruno Plácido Valerio.
A pregunta expresa, si existe la esperanza que sean liberados los diez policías ciudadanos, respondió: “No es un asunto de esperanza, sino de acuerdos, donde se puedan mediar y resolver los conflictos de las diferentes zonas”.
No hay comentarios: