-Nuevamente exigen su pago quincenal
Chilpancingo, 2 de diciembre. Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) amagan con iniciar una huelga y paro de labores, dado que nuevamente su pago quincenal, correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre, ha sido retrasado y hasta el momento no han recibido sus salarios.
Al menos 202 trabajadores de esta dependencia, hasta el momento no han recibido su salario, el cual debió haber sido depositado el pasado día viernes.
A pesar de que ya se contaba con un acuerdo con el ayuntamiento municipal, para evitar que esto volviera a pasar, dado que, en los últimos meses, casi todos los pagos de las quincenas, no solo de la Capach, se han retrasado hasta 5 días.
Consultado vía telefónica, el Secretario General de la Sección XXII (32) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), David Encinas, recordó que semanas atrás se logró un acuerdo con las autoridades del ayuntamiento para que no se retrasaran los pagos, pero estos acuerdos no se cumplieron.
Dado que, hasta el momento no se ha pagado la segunda quincena del mes de noviembre, junto con la prima vacacional y otras prestaciones.
Así mismo, dijo que por el momento no pararán labores “para no afectar a la ciudadanía”, pero ya habían notificado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dado que han interpuesto un proceso legal por la falta de pago de salarios y prestaciones.
Con la finalidad de que el gobierno municipal cumpla en tiempo y forma con los pagos correspondientes.
No hay comentarios: