No fue desatención, si no falta de coordinación lo ocurrido en Zirándaro, afirma Florencio Salazar Adame ante diputados

Chilpancingo, Guerrero, 25 de noviembre de 2019.Lo ocurrido en Zirándaro no es problema casual, si no de falta de coordinación y cooperación de su alcalde, Gregorio Portillo Mendoza, aseveró  el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien asistió al congreso para esclarecer lo ocurrido.
El funcionario estatal,  afirmó que el retraso en la atención del caso de Zirándaro -donde grupos delictivos que se disputan el territorio provocaron el desplazamiento de comunidades enteras-, fue porque sólo tenían “el dicho” del alcalde, Gregorio Portillo Mendoza y no encontraron pruebas gráficas.
Al alcalde lo responsabilizó de no tratar el problema que se avecinaba “de manera oportuna ante las instancias estatales”.
El diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, preguntó al secretario por qué no se atendió y si se hizo cómo se intervino ante lo ocurrido en Zirándaro. En respuesta el funcionario argumentó que después de que el presidente municipal informó lo que ocurría, no encontraron en redes sociales “ningún testimonio gráfico, sólo la expresión del presidente municipal”.
Dijo que no encontraron videos de balaceras como en otros casos similares en el estado.