La presidenta municipal, Adela Román Ocampo afirmó que el corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sistemas de captación de Capama fue una acción en la que hubo “muchas manos negras” para desestabilizar a su gobierno.
La CFE cortó el servicio de energía eléctrica a varias instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dejando otra vez sin agua a miles de acapulqueños, a pesar de que hay un amparo otorgado al municipio por un juez federal.
Entrevistada antes del inicio de la conferencia “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”, la alcaldesa señaló que “la CFE cometió una violación brutal a un procedimiento judicial”, por lo que podría enfrentar consecuencias legales.
Precisó que en su gobierno “no estamos haciendo lo mismo que otros, de irnos al amparo para no pagar. Nosotros estamos yéndonos al amparo, para que no por falta de liquidez en el Ayuntamiento, priven de un derecho humano a la sociedad acapulqueña de tener agua”.
La alcaldesa recordó que en la reunión que sostuvo con el director general de la CFE, Manuel Bartlett le aseguró que no volvería a haber cortez de luz y que si no tenía el municipio para pagar el adeudo, hicieran los convenios de pago correspondientes.
Pero “hay muchas manos negras metidas en todo esto, muchas formas de querer desestabilizar este gobierno. Me han buscado por todos lados y no me van a encontrar, lo que van a encontrar es una mujer de trabajo, una mujer comprometida y que está acostumbrada a los retos”.
Señaló que tiene 41 años de ejercicio profesional y no va empezando en la función pública, pero además, “no estoy sentada en los billetes, no soy millonaria, soy una mujer que se ha formado desde abajo, con mucho sacrificio y con mucho esfuerzo, porque logré hacer mi carrera estudiando y trabajando”.
Por eso el hecho de que “me han buscado por todos lados, a mí me tiene verdaderamente indignada, porque como mujer de leyes, yo sé que quienes conocen la ley, no pueden violentar una decisión de un juez federal y lo hicieron”.
Advirtió que por eso “vamos a investigar por dónde vino todo esto, quién dio la orden y quién ejecutó”, ya que tiene que haber un procedimiento contra la paraestatal por desacatar el amparo federal otorgado a favor del Ayuntamiento./Fuente Agencia New Noticias.
No hay comentarios: