Hong Kong: manifestantes bloquearon las redes de transporte y algunas universidades

Las manifestaciones a favor de la democracia y la no intervención de China en los asuntos de Hong Kong no dan tregua y la situación se agrava. Los hongkoneses, que protestas desde hace cinco meses, han vivido en las últimas semanas dos momentos extremos: el lunes 11 de noviembre un joven fue herido de bala por un policía y otro fue quemado por los mismos manifestantes. A esto se suma la muerte de un hombre que cayó de un tercer piso de un parqueadero la semana pasada.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes bloquearon este 12 de noviembre la red de transportes y las vías de los trenes lanzando objetos sobre los carriles.
La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, se refirió a lo sucedido como un acto de egoísmo: "Todos sabemos que varias rutas de algunos ferrocarriles se han dañado. Esta situación ha afectado a un gran número de personas que van a trabajar o que van a la escuela. Los manifestantes que tienen la intención de paralizar a Hong Kong y de detener la ciudad hacen algo extremadamente egoísta".
Estudiantes bloquean universidades y se enfrentan con la policía de Hong Kong


Este martes algunos universitarios no pudieron ir a clase por los bloqueos en las entradas de la Universidad de Hong Kong y la Universidad China de Hong Kong. En la Universidad Politécnica se produjeron disturbios cuando la policía intentó detener a un estudiante
El ambiente en la Universidad China de Hong Kong fue especialmente tenso. Los policías lanzaron gases lacrimógenos y los manifestantes prendieron fuego a las barricadas.
La violencia no para y la crisis se agudiza cada día. La policía de Hong Kong aseguró que la sociedad va a colapsar: "El Estado de derecho en Hong Kong ha sido llevado al borde del colapso total, los manifestantes enmascarados intensifican su violencia de manera imprudente mientras esperan poder salirse con la suya", dijo Kong Wing Cheung, superintendente de policía.

No hay comentarios: