Acuerdan fortalecer la comunicación con la Mesa Estatal de Seguridad de Michoacán para conjuntar esfuerzos interinstitucionales que garanticen la paz en la región de la Tierra Caliente de ambas entidades federativas, informa el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Chilpancingo, Gro, 28 de noviembre de 2019. La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que continuará el despliegue militar y policiaco para proteger y resguardar a la población de Zirándaro.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que en la sesión ordinaria de este jueves se estableció que la Fiscalía General del Estado y de la República fortalecerán las carpetas de investigación que existen para proceder contra blancos específicos.
Igualmente, se acordó fortalecer la comunicación con la Mesa Estatal de Seguridad de Michoacán para conjuntar esfuerzos interinstitucionales que garanticen la paz en la región de la Tierra Caliente de ambas entidades federativas.
Detalló que sin desestimar la situación de inseguridad que hay en el municipio de Zirándaro no existen elementos que confirmen la existencia de personas privadas de la vida y lesionados en los últimos días.
En relación a probables casos de desplazamiento forzoso a causa de la inseguridad informó que se atienden los casos confirmados con apoyos institucionales.
El 18 de noviembre, declaraciones el presidente municipal de Zirándaro , Gregorio Portillo Mendoza declaró que el municipio de Zirándaro vivía una “crisis humanitaria” y una situación de “ingobernabilidad” por la violencia y los enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado que se disputan el territorio, y clamó el envío de fuerzas federales y estatales para que hicieran frente a la situación.
No hay comentarios: