En el IMSS habrá retos en la atención adecuada por excelencia, refire su director Zoé Robledo
Labels:
GUERRERO
Desde 1975, IMSS Coplamar brindaba atención médica a través de 202 Unidades Médicas Rurales “pero justamente esta idea mal entendida, fragmentada de la salud, nos sacó”.
-Con este recorrido suman ya 74 Hospitales Rurales de los 80 del programa IMSS-Bienestar.
La Unión Isidoro de Montes de Oca, 08 de octubre de 2019.- Las malas decisiones gragmentaron el sistema de salud propiciaron que el estado de Guerrero dejara de contar con 202 Unidades Médicas Rurales que brindaban atención médica a municipios como Huitzuco, Atoyac y Tlapa de Comonfort, señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),Zoé Robledo.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural La Unión. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, señaló que hoy sólo existe un hospital rural en La Unión, pero con la bravura y el gran corazón de los guerrerenses se seguirá construyendo la semilla del programa IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo reconoció el trabajo de acción comunitaria y de los voluntarios de salud, que atienden a pobladores de ocho municipios en la región. “Porto el chaleco de ellos como un simple, sencillo homenaje al trabajo que hacen todo los días”.
El titular del Seguro Social refirió que el gabinete de salud acompaña hoy al presidente de México en su recorrido número 74 por los hospitales de IMSS-Bienestar para decirles a quienes laboran en este municipio de Guerrero “que los nueve años que llevan trabajando es la semilla desde la cual se puede seguir construyendo”.
No hay comentarios: