Enfatizaremos en el papel preventivo, pero también en el correctivo inmediato, no queremos hacer de policías que manden a la cárcel”, señala Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.
Ciudad de México, 14- de diciembre de 2018. La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, di a conocer hoy viernes en el Senado de la República cinco ejes con los que se pretende relanzar la dependencia durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Los ejes son la Ciudadanización en el combate a la corrupción y la impunidad, impulsando la denuncia ciudadana y castigar las conductas irregulares.
El segundo, dijo, será democratizar las tecnologías con lo que los ciudadanos podrían tener a su alcance a la información pública.
En su reunión con las Comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Sandoval indicó que, como tercer eje, pondrán énfasis en la protección de “los alertadores internos”.
“Los verdaderos alentadores de la corrupción son nuestros propios funcionarios públicos que, cuando se atreven y dan el paso valiente de compartir esta información, pierden de entrada del empleo si no es que se ven afectados sus derechos fundamentales”, dijo.
El cuarto eje anunciado por la funcionaria será el reforzamiento del servicio profesional de carrera con especial atención en atender la equidad de género.
Durante su primera intervención, seguida de posicionamientos de las bancadas y de rondas de preguntas, Sandoval anunció, como quinto eje, que el trabajo de la Función Pública deberá de realizarse con una gran austeridad.
No hay comentarios: