Insiste que sus adversarios quienes verlo mal, por lo que “andan” pidiendo información sobre su estado de salud. También dice que lo más relevante en la relación con EU es que apoya el plan de inversión en el sureste.
Ciudad de México, 19 de diciembre de 2018. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que trabajar más de 16 horas al día no ha repercutido en su salud.
“Estoy muy bien, al 100, gozo de cabal salud, me siento muy bien de salud, y no me afecta el estarme levantando temprano”, declaró en su conferencia de prensa matutina.
“Son 16 horas diarias porque no habrá reelección, entonces vamos a hacer en seis años 12, por eso estamos bien”.
El Mandatario insistió que sus adversarios quienes verlo mal, por lo que “andan” pidiendo información sobre su estado de salud.
Por ejemplo, explicó, preguntaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de transparencia, cuántas veces estuvo en hospitales militares, por lo que la respuesta fue negativa, pues no ha asistido a un nosocomio de las Fuerzas Armadas.
“La última vez que fui al médico fue al Instituto de Cardiología hace como seis meses, estoy muy bien, la presión controlada, a veces traigo el corazón caliente, pero mantengo la cabeza fría, estoy bien y de buenas”, mencionó.
Evita AMLO confrontarse con Trump
Y ante la insistencia de Donald Trump de que México está pagando por el muro de fronterizo de manera indirecta, el Presidente respondió que él se queda con lo bueno que sucede sobre la relación bilateral.
Por la mañana, en su cuenta de Twitter, el Mandatario estadunidense nuevamente escribió sobre el muro en la frontera con el país.
“¡México está pagando (indirectamente) por el Muro a través del nuevo USMCA, el reemplazo para NAFTA! ¡Mucho más dinero llegará a los Estados Unidos. Debido a los tremendos peligros en la frontera, incluido el ingreso de drogas y delincuentes a gran escala, el Ejército de los Estados Unidos construirá el Muro!”, publicó Trump en su cuenta personal Twitter.
Sin embargo, López Obrador aseguró que en este momento lo más relevante en la relación es la decisión del gobierno estadunidense de apoyar el plan de inversión en el sureste.
“Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van habrá inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio, eso es lo que me tiene más contento, satisfecho, porque es una forma nueva, distinta de enfrentar el fenómeno migratorio”, expresó.
Estados Unidos se comprometió a invertir 4 mil 800 millones de dólares para el sur de México a través de créditos de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, de los cuales 2 mil millones serían para nuevos proyectos.
Y para Centroamérica, el gobierno estadunidense se comprometió a invertir 5 mil 800 millones de dólares de ayuda para la región.
López Obrador aseguró que si se firma el documento en enero, él está dispuesto a viajar a Estados Unidos.
Ante la insistencia de si no daña la relación, consideró que no está bien hacerle caso todo el tiempo a las redes sociale
No hay comentarios: