Ningún elemento de la Marina está obligado a cumplir una orden que pudiera constituirse en un delito o que implique violación a los derechos humanos, advierte por su parte el titular de la Secretaría de Marina.
Ciudad de México, 2 de diciembre de 2018. El nuevo secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, señaló hoy domingo que ante la necesidad de alcanzar la paz y la tranquilidad en el país, las Fuerzas Armadas tienen la obligación de participar en la estrategia de seguridad.
“Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la Nación y la Seguridad Interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno.
“Trabajaremos incansablemente en cumplimiento de las misiones que se nos asignen en favor del pueblo de México, al que no podemos fallarle”, expresó ante el presidente López Obrador.
Durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas al Presidente de la República y su Comandante Supremo, el general se dijo seguro de que la creación de la Guardia Nacional jugará un papel preponderante al constituir gran parte de la estructura que atenderá la seguridad.
“Y protegerá de manera cercana a la ciudadanía, buscando siempre los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad mexicana”, expresó en el Campo Militar Marte.
Para que el proyecto tenga éxito, abundó, México necesita que cada servidor público cumpla con su responsabilidad ética, anteponiendo el interés de la colectividad al interés personal.
“Señor Presidente. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos estamos prestos y a sus órdenes para acompañarlo en su elevada responsabilidad como Primer Mandatario, nos encontramos preparados para que con su Proyecto de nación como guía, soldados y marinos reafirmamos juntos que las Fuerzas Armadas son institucionales, leales y comprometidas con la Patria”, sostuvo.
“Que soldados y marinos seguiremos siendo garantes de integridad y patrimonio de los mexicanos, soldados y marinos continuemos constituyéndonos en dignos depositarios de la confianza del pueblo. Ese es el camino que nos hemos trazado y estoy convencido de que juntos haremos más por nuestra nación”.
Ningún elemento de la Marina-Armada está obligado a
cumplir una orden que atente contra la disciplina naval
cumplir una orden que atente contra la disciplina naval
Ningún elemento de la Marina Armada de México está obligado a cumplir con una orden que pudiera constituirse en un delito o que implique violación a los derechos humanos, advirtió hoy domingo el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
Durante la ceremonia de salutación para refrendar la lealtad de las Fuerzas Armadas a su nuevo comandante Supremo —el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador— en el Campo Marte, el almirante agregó que ningún elemento de la Marina está obligado a cumplir con una orden que atente contra la disciplina naval.
Pero también señaló que “nadie por encima de la ley” e indicó que “habremos de trabajar por ser una Marina de vanguardia que apuesta por impulsar nuestra fuerza de mar, aire y tierra, pero también una Marina dispuesta a estar siempre atenta a las voces críticas”.
El almirante aseveró que la Marina-Armada servirá a México sin reservas, con absoluto respeto y cercanía a la ciudadanía, con honestidad y transparencia, así como con lealtad y patriotismo.
Los marinos navales están listos, dijo, para emprender nuevos retos y utilizar todos los instrumentos en sus manos para alcanzar los las metas encomendadas, siempre con lealtad a México.
“Seguiremos trabajando por ser una Marina-Armada de México que navegue de la panorámica de su pueblo, cercana, honesta y presente cuando más se nos necesite, siempre con la institucionalidad que nos ha caracterizado”, sostuvo.
“Esta es una labor de todos, unamos pensamientos y voluntades, respetemos las leyes y a la autoridad, Fuerzas Armadas, sociedad mexicana, hagámoslo juntos, no defraudemos a México”.
No hay comentarios: