El gobierno de Guerrero acepto y acatara la recomendación de CNDH sobre caso Ayotzinapa: Astudillo

 -Hizo votos porque la Comisión que creará el próximo gobierno federal ayude a clarificar qué fue lo que pasó en la noche trágica de Iguala, y desmintió que hombres armados hayan entrado a la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa como falsamente fue publicado.

El gobernador Héctor Astudillo informó que su gobierno aceptó y atenderá la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; hizo votos porque la Comisión que creará el próximo gobierno federal ayude a clarificar qué fue lo que pasó en la noche trágica de Iguala, y desmintió que hombres armados hayan entrado a la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa como falsamente fue publicado.
Asimismo, dio a conocer que su gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reforzarán la vigilancia en Chilapa para que ningún maestro sea víctima de delitos. Lo anterior es con motivo de mensajes con amenazas que supuestamente han recibido profesores por parte de presuntos delincuentes en los que les piden parte del aguinaldo.
En entrevista el mandatario estatal calificó como correcto el que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya planteado finalmente una recomendación por los ataques, asesinatos y desaparición contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014, en hechos ocurridos en la ciudad de Iguala.
Los puntos de la recomendación que tienen que ver con la resolución de la CNDH en torno al caso Iguala-Ayotzinapa, serán aceptados y atendidos por el gobierno del estado de Guerrero, dijo el gobernador Astudillo.
Además, consideró que será oportuno que el próximo lunes el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, que entrará en funciones el próximo sábado instale por decreto la Comisión de la Verdad, “que tendrá como objetivo realizar una investigación y una serie de acciones para buscar más verdad, más precisión en todo lo que se ha venido conociendo en los últimos cuatro años en torno a este lamentable suceso presentado en Iguala con los 43 jóvenes”.
El gobernador recordó que en esos hechos que quedaron registrados en la historia negra de Guerrero, no sólo resultaron agraviados estudiantes de la normal de Ayotzinapa, toda vez que también murieron una mujer, el chofer de un autobús y un jugador del equipo de futbol “Avispones” de Chilpancingo.
Astudillo Flores reiteró que lamenta lo ocurrido en la noche trágica de Iguala, “y seguimos siendo solidarios con todos los familiares de las víctimas y con la escuela normal rural”.
En la entrevista el titular del Poder Ejecutivo del estado insistió en que espera que la nueva comisión que creará el próximo gobierno federal, “pueda servir para ahondar y para tener mayor precisión en lo que aconteció en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014”.


No hay comentarios: