La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) denunció que el gobierno del estado no ha avanzado en su pliego petitorio que entregaron desde hace dos años, por lo que consideraron que no hay voluntad política para resolver nuestras demandas.
En una conferencia de prensa que brindaron, los docentes reclamaron que el Gobierno les “regatea” la exigencia de maestros en donde se necesitan “como para atender a profesores con salarios de 3 mil pesos” afirmó el dirigente de esa organización, Arcángel Ramírez Perulero.
Anunciaron que, ante la negativa de avanzar en su pliego petitorio que entregaron desde hace dos años, reactivarán sus protestas a partir de este jueves y no descartan bloquear totalmente la autopista del Sol como el pasado lunes cuando cerraron esa vialidad durante casi cuatro horas.
“No estamos mendigando, estamos exigiendo nuestros derechos, se instaló una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en donde no hay avances”, añadió Ramírez Perulero.
Además exigieron garantías de seguridad a los profesores en zonas de alta incidencia delictiva y donde se están registrando extorsiones de grupos criminales para que les entreguen sus aguinaldos.
No hay comentarios: