Acapulco requiere un nuevo modelo de gobernar, combatiendo la corrupción, inseguridad y la pobreza extrema: Victor Rodríguez Alcaine

.
Acapulco, octubre .2.- Acapulco necesita un nuevo modelo de gobernar con transparencia y de combate a la corrupción, dejando atrás la viejas practicas de la corrupción , inseguridad y pobreza extrema, que mantienen en la vieja practica los gobiernos del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, reconoció el presidente   de la Asociación Civil Hagamos más por Acapulco  y aspirante  a la alcaldía acapulqueña, Víctor Aguirre Alcaine.                                                                             
En conferencia de prensa, señalo que lo encontrado hasta ahora,  es  muestra que existe un Acapulco inseguro, sin desarrollo, sucio, con empleo  temporal y exportador de mano de obra mal plateado.
Lo anterior lo dio a conocer mediante un estudio por encuestas de mas 23 mil personas  que demandan y  mayor participación de sus gobernantes que vengan traer beneficios a Acapulco y se ha presumido que en ella, se aplica el mismo modelo cada trienio y que son los mismos resultados estuviera los partidos antes mecionados.                        
Asimismo, añadió que dichos datos son resultados de una encuesta ciudadana realizada en 23 mil familias en 90 colonias populares de Acapulco, reiterando que tres partidos han gobernado al municipio en los últimos 50 años, dejándolo sumergidos en la corrupción, desempleo, y la pobreza extrema.
Aguirre Alcaine dijo contar con  un Acapulco sin agua, sin atención, sin rumbo, sin educación, sin justicia social, sin visión de futuro. "Constamos con tu un gobierno de familiares y amigos, aunque seamos incompetentes es lo que ha prevalecido cada tres años, un gobierno improvisado, sin planeación y sin meta de desarrollo, acoto.
No trabajan para la gente, trabajan para sus propios intereses, no saben cómo resolver los problemas estructurales, solo resuelven día a día, carecen de un plan de desarrollo , tal como lo exigen los gobiernos estatal y federal” expresó.
Durante la rueda de prensa, acompañado de la coordinadora de la Asociación Civil “Hagamos más por Acapulco”, Martiana Guillen, Aguirre Alcaine precisó que de acuerdo a la encuesta ciudadana, la población acapulqueña hoy se encuentra peor que hace dos años y lo atribuyó a los problemas de inseguridad, desempleo, bajos ingresos, falta de agua y servicios básicos.
Dijo también que la encuesta ciudadana propone que en el próximo gobierno municipal, se debe tener a los mejores hombres y mujeres, que debe existir honestidad y transparencia, trabajar cercano a la ciudadanía, con compromiso social y principios básicos.
Indicó que la Asociación Civil, “Hagamos más por Acapulco” cierra el ciclo de diagnostico diagnostico y que el diagnóstico sobre el municipio de Acapulco lo está dando la propia ciudadanía acapulqueña.
Finalmente, adelantó que seguirán caminando con la propuesta de desarrollo municipal que se requiera y que están convocando a ciudadanos y ciudadanas, académicos universitarios, ex rectores, intelectuales, ex funcionarios, sectores vulnerables y sector empresarial para tener claro hacia dónde caminar en los últimos años.

No hay comentarios: