Denuncian Jubilados de CAPAMA, que funcionarios de la misma acaparan bases en forma ilegal

Acapulco, octubre 17.- Trabajadores del Organismo decentralizado de Agua Potable de CAPAMA, denuncio que el 90 por ciento de las bases, que otorga la  (CAPAMA), fueron otorgadas indebidamente a recomendados y funcionarios del primer y segundo nivel ,denunciaron trabajadores y jubilados del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Una de las reprsentantes, Magda Adame Téllez, jubilada y fundadora de la sección 24 del SUSPEG, señalo también que trabajadores sindicalizados con una antigüedad de 16 y 18 años, están esperando su base “y no les llega, porque no tienen los 80 y 100 mil pesos que están costando”.

Entrevistada durante una reunión de trabajo con trabajadores sindicalizados, ex secretarios generales de la sección 24 y 27, así como con Miguel Ángel Adame Vázquez, candidato a la secretaria general del SUSPEG por el periodo 2017-2020, insistió que trabajadores de CAPAMA y del Ayuntamiento porteño “aún esperan su base”.

Dijo también que mientras trabajares de CAPAMA y bacheo ganan 1800 pesos quincenales, funcionarios de primer nivel con base ganan hasta 35 mil pesos a la quincena en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Y agregó: “Gilberto Baños, secretario general de la sección 27, perteneciente a la CAPAMA, tiene un sueldo de 70 mil pesos, aparte cobra como sindicalizado en la sección 35”.
Asimismo,  Adame Tellez, quien también es dirigente estatal del Frente Único de Ciudadanos Independientes AC, precisó que todas las bases otorgadas indebidamente a funcionarios se pueden echar abajo y beneficiar a los trabajadores con más de 18 años de antigüedad.

Acusó que estas irregularidades se dan en todas las secciones de Acapulco, principalmente en la 19, 35, 56, 24 y 27 del SUSPEG.

Por su parte, Miguel Ángel Adame Vázquez, candidato a la secretaria general del SUSPEG, adelantó que se auditara al SUSPEG y que el actual secretario general, Adolfo Calderón Nava, sería investigado por una comisión.

Dijo también que buscara el aval del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que los trabajadores sindicalizados del SUSPEG puedan tener derecho a una vivienda del Infonavit y Foviste

Finalmente, manifestó que todos los líderes sindicales, que ocupan carteras sindicales desde hace 10, 15 y 25 años, regresaran a trabajar “porque ya no quieren trabajar”.

No hay comentarios: