Reaparecen Gonzalo Juárez y Minervino Morán “amparados” y anuncian una reorganización del movimiento contra la reforma educativa

Chilpancingo, Gro.- En conferencia de prensa, reapareció el dirigente estatal de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo y los líderes regionales Minervino Morán Hernández y Meinardo Román Pachuca; quienes tras advertir que el movimiento contra la reforma educativa sigue “en pie de lucha”, confirmaron que este miércoles 15 de Mayo habrá una nueva movilización masiva.
Aclaró que el regreso a las aulas de los docentes fue solo para “reorganizarse”, mientras que él estuvo ausente porque formó parte de las negociaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, además de que por cuestiones de salud, no pudo estar en movilizaciones pasadas.
Durante la conferencia, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), admitió que el gobierno del estado entrega 325 mil pesos mensuales al magisterio disidente, pero atajó que es una conquista del sindicato que preside, por lo que de ninguna manera, el dinero ha ido a parar a sus bolsillos.
Aseguró que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha intentado “desprestigiar y difamar” a los dirigentes del movimiento, evidenciando públicamente que les ha entregado grandes cantidades de recursos económicos, sin embargo, consideró que éstas acciones llevan la cruel intención de dividir la lucha magisterial.
En días pasados el gobernador Ángel Aguirre aseguró en varias entrevistas con medios nacionales, que su gobierno ha entregado recursos económicos superiores a los 350 mil pesos a Gonzalo Juárez Ocampo, para cubrir diversos gastos del movimiento de la CETEG.
Ante tales acusaciones, Juárez Ocampo aseguró que la estrategia del gobierno del estado “ha fallado”, toda vez que los integrantes de la CETEG han tenido conocimiento de los recursos económicos que ha entregado el gobernador de manera mensual, y han participado en la decisión de cómo aplicarlos.
Comentó que estos recursos económicos se han entregado desde pasadas administraciones: “no en calidad de dádiva, si no como la entrega de cuotas sindicales”; atajó.
Señaló que éstas cuotas han sido incrementadas por el gobernador en turno, y que en el caso de Aguirre Rivero las aumentó de 275 a 325 mil pesos mensuales.
También dijo que el gobierno del estado les ha entregado en comodato una urban para uso exclusivo de la dirigencia, la cual es utilizada para el traslado de los funcionarios sindicales.
Dijo que estos apoyos forman parte de las conquistas de la CETEG, que desde hace 12 años han sido recibidas del gobierno estatal y que han sido utilizados desde un principio para los pagos de oficinas y otros servicios.
En cuanto a la movilización de este miércoles, anunciaron que dará inicio a las 10:00 de la mañana con rumbo y acciones indefinidas.
Denunciaron que la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen en contubernio con el Gobierno del Estado, estrategias para evitar que los docentes en contra a la reforma educativa, asistan.
Explicaron que se están organizando festejos con motivo del Día del Maestro en los diferentes municipios con el fin de que los docentes no lleguen a Chilpancingo a marchar. Pese a ello, vislumbraron una movilización masiva.
Logran amparo ante órdenes de aprehensión…
Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández anunciaron en su reaparición que ya lograron un amparo que loes concedió el juzgado séptimo de Chilpancingo, contra las órdenes de aprehensión giradas por el gobierno estatal.
Indicaron que los amparos conseguidos son apenas los primeros por tratarse de “quienes dan la cara por el movimientos”, sin embargo, se busca proteger también a otros 33 (al menos) integrantes de la CETEG que mantienen en su contra órdenes de aprehensión.

Advirtieron que con amparo o sin amparo, no permitirán que ninguno de los activistas vayan tras las rejas por haber participado en una lucha “legítima”. Fuente
(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: