Fortalecer el tejido social desde la familia objetivo del evento “Construyendo mi Matrimonio”
Acapulco, enero 27.- Para contribuir en el fortalecimiento del tejido social desde las familias, el gobierno municipal de Acapulco convoca a las parejas que deseen formalizar su unión por la vía civil, a registrarse en el evento “Construyendo mi Matrimonio”, boda masiva que se celebrará el próximo 14 de febrero.
En conferencia de prensa, en sala Papagayo del Ayuntamiento, funcionarios municipales encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, reiteraron la convocatoria vigente desde el pasado jueves, para el registro de contrayentes, teniendo hasta el día 8 de febrero para cubrir los requisitos, contando a la fecha con 40 parejas que se han acercado para el trámite.
El director del Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez, informó que este año el objetivo es unir por la vía civil a 200 parejas, destacando la coordinación entre SEDESOL, DIF- Acapulco y la instancia a su cargo para lograr la meta.
Y agregó: “En ese sentido entonces vamos a romper las expectativas, esperamos poder llegar hasta los 200, tenemos la confianza en ello por la manera en cómo se ha venido desarrollando, la coordinación que ha existido entre la Secretaría de Desarrollo Social, el registro Civil, y DIF Acapulco que también está involucrado en el tema”.
La boda masiva “Construyendo mi Matrimonio”, se realizará el próximo domingo 14 de febrero a las 4 de la tarde en el parque de la Reina. Se realizará de manera totalmente gratuita el enlace civil de los interesados, previendo todo lo necesario para la boda, desde los trámites oficiales, anillos, ramos y velos hasta pastel y música, en una gran fiesta enmarcada por la puesta de sol que solo se tiene en Acapulco.
Los interesados deberán cubrir los requisitos en cualquiera de las 47 oficialías, entre ellos llenar la solicitud de registro de matrimonio, presentar actas de nacimiento actualizadas, certificados médicos, comprobante de domicilio, identificación oficial, así como dos testigos mayores de edad por cada contrayente.
Además se informó que para facilitar los trámites, en esta ocasión se ha exentado a las parejas de cubrir con las pláticas prematrimoniales y si la pareja tiene hijos exentar los análisis prenupciales al presentar acta de nacimiento del vástago.
No hay comentarios: