La inseguridad un problema grave en las comunidades de Guerrero: UPOEG
Acapulco, diciembre 06.- Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), calificó como grave el problema de inseguridad que se vive en las comunidades y dijo que están trabajando en reuniones para resolver dicho problema que “casi todos lo tenemos”.
Y agregó: “Estamos trabajando en reuniones para definir la rula e ir consolidado las asambleas en las comunidades, para resolver el problema de inseguridad que casi todos lo tenemos”.
Insistió: “Es rave, hay mucha inconformidad social, hay muertos diario, es grave la situación”.
El dirigente de la UOPOEG en la entidad, subrayó que no han podido reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, por considerar que tiene múltiples actividades por los problemas que actualmente se viven en el estado de Guerrero.
“Nos van agendar, no se ha agendado que día, pero se está buscando una reunión para dialogar”, expresó Bruno Plácido.
Reconoció que existen los enfrentamientos con los grupos delincuenciales y recordó el enfrentamiento entre un grupo armado y comunitarios de la UPOEG en Polixtepec, “cuando nos mataron al comisario hubo un enfrentamiento de siete horas”.
Bruno Placido señaló que el policía comunitario, luego de un enfrentamiento entre los poblados de Polixtepec y Ojo de Agua, continúa desaparecido y que la UPOEG está en la etapa de búsqueda.
Acusó que no existe mucho interés y apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para buscar al policía comunitario que permanece desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.
Finalmente, dijo que la UPOEG está en la búsqueda del policía comunitario desparecido por sus propios medios.
Cabe señalar que hace cinco días, dos integrantes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero fueron asesinados a balazos, y un tercero quedó herido en un ataque en la carretera federal México-Acapulco, cerca de Carrizal de la Vía, municipio de Chilpancingo.
El comandante de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Jiménez Blanco, fue hallado muerto el 8 pasado de agosto.
Y el 6 de noviembre, se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y comunitarios de la UPOEG en Polixtepec, con saldo de un muerto y un desaparecido.
No hay comentarios: