La opinión de Hoy
Bloquea el empleado de comunicación la actividades de periodistas en Guerrero
A solo casi quince días de haber asumido el cargo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, su llamado sobrino, El vocero, Sergio Flores, ha venido entrometiendo la actividad de los periodistas en Guerrero, sobre todo en Acapulco, tras discriminarlos de llamados "mochilones", ahora le toco a reporteros del medio digital Bajo Palabra el acceso a la rueda de prensa que el mandatario ofreció al término de la asamblea que tuvo con alcaldes este día en el Fórum de Mundo Imperial de esta ciudad.Este hecho, no es la primera vez que Flores bloquea a este medio informativo en la cobertura de los actos públicos del mandatario estatal. Por lo algunos colegas han reprochado y condenado los motivos del proceder del empleado de la Dirección General de Comunicación Social, quien lo consideran como arrogante,prepotente y sabe lo todo, salvo que sea por la actitud crítica hacia el Ejecutivo del estado.Punto x Punto Noticias, ha venido acudiendo sin invitación de parte de la Dirección de Comunicación alguna acude a los actos públicos sin contar la simpatia de este sujeto que se dice sobrino del ejecutivo del estado, como ocurrió este día, donde el gobernador se reunió con los alcaldes en una sesión privada para tocar el tema de transparencia en el uso de los recursos municipales. Según de los mismos reporteros de la fuente como Bajo Palabra, al término de la reunión, el vocero permitió el paso a diferentes medios de comunicación en un acto de favoritismo, salvo a la reportera de Bajo Palabra y a otros. Ante ello, otra reportera cuestionó a qué se debía su actitud. El funcionario respondió: “aguántenme, sí van a pasar”.
Luego cambió su versión y dijo: “sólo van a ingresar los reporteros que escriben”. Al final pasaron todos, menos los que según el no escriben. Reconvenimos de manera pública a Sergio Flores por su actitud hostil hacia este medio de comunicación y le exigimos una explicación al gobernador Héctor Astudillo Flores, por el veto hacia sus actividades públicas, de las cuales, nuestros lectores tienen derecho a conocer.
Con su actitud, Flores no sólo pone en mal a su jefe, sino que viola la ley al impedir el acceso a la información pública y a la libre expresión de las ideas.expone el manifiesto los reporteros en cuestión y otros medios, ya que la libertad de prensa es para todos.



No hay comentarios: