Detienen agentes ministeriales a el líder de CETiG
Acapulco, Gro., a 8 de Nov. del 2015.-El líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes (CETIG), Jan Mandoza Tapia, fue detenido ayer por agentes ministeriales y presentado ante las instalaciones de la Fiscalia de Guerrero, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones en agravio de Armando Chávez Cruz, consignados en la averiguación previa 85-II/2015.
EL detenido Mendoza Tapia, líder de un grupo de pandilleros que se encapuchaban y fingían ser normalistas, tan sólo para cobrar ilegales peajes en casetas de cobro y provocar daños en edificios públicos.
La detención de este violento dirigente que manipuló a la opinión pública y a los normalistas de Ayotzinapa, para sacar ganancias en la entrega de concesiones de taxis que conseguía mediante el uso de la presión violenta, se dio en Chilpancingo, donde fue metido a la cárcel y ha quedado a disposición del juez cuarto penal.
Juan Mendoza Tapia fundó la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) similar a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y pertenece al violento Movimiento Popular Guerrerense, agrupación que ha protagonizado secuestros, violaciones, golpes e inclusive homicidios en las zonas centro y Montaña de la entidad.
Policías Ministeriales de Guerrero dieron cumplimento a la Orden de Aprehensión en contra de Juan Mendoza Tapia por los delitos de privación de la libertad y lesiones calificadas cp 85-II/2015 en agravio de Armando Chávez Cruz, con fundamento en lo siguiente:
Por el delito de privación ilegal de la libertad: artículo 190 en relación al 191 fracc II, del código penal del estado.



No hay comentarios: