Descarta posible muertos en el Naranjo, afirma el lider de la UPOEG
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aseguró que hasta el momento no hay policías ciudadanos muertos en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, luego de que corriera la versión de al menos 15 ejecuciones.
En una breve entrevista telefónica, Plácido explicó que la información que tiene hasta el momento es que ningún policía comunitario perteneciente al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana —del que también es dirigente— ha muerto, o ha sido lesionado durante acciones que llevan a cabo en la zona serrana de Filo Mayor.
La tarde de ayer trascendió que al menos 15 policías ciudadanos habían sido ejecutados y calcinados por un grupo delincuencial, en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo, tras haber sido desarmados y abandonados por efectivos del Ejército.
El dirigente de la UPOEG negó que haya muertos, y aclaró que durante la madrugada de este día aparecieron varios de sus compañeros, quienes habían huido al monte tras un enfrentamiento entre un grupo delincuencial supuestamente liderado por los hermanos Villalobos.
—¿Está confirmada la información de los 15 muertos? —se le preguntó.
—No, no hay tanto, pero sí estoy esperando resultados. Ahorita ya se están reportando que están en el monte, pero no quiero dar una versión hasta no tener todos los elementos.
—¿No tienen confirmado nada?
—Sí tenemos mucha información, pero no hay nada ya, bien.
Desde el 4 de noviembre hay una área de tensión en la sierra del estado, desde que fue asesinado el comisario de Polixtepec, Joaquín Romero Ríos y su secretario, Víctor González Luna, emboscados cuando circulaban a bordo de una camioneta de la comisaría sobre la carretera Puentecillas-Polixtepec.
El 7 de noviembre un enfrentamiento entre policías ciudadanos de la UPOEG y presuntos delincuentes en la comunidad de Polixtepec dejó como saldo tres muertos.
No hay comentarios: