Alerta la FGE y la Profepa a la poblacion sobre la existencia de un tigre de vengala suelto en cautiverio es peligroso
Las autoridades ministeriales y laProcuraduría de Protección al Medio Ambiente al Medio, alertaron a la población a tomar las precauciones necesarias debido a que un tigre de bengala escapó desde hace 9 días de un centro turístico en las inmediaciones del poblado El Bordonal, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez y el felino ha matado a cinco vacas hasta el momento.
El tigre nombrado como “Ankor”, escapó de una Unidad de Manejo Ambiental, ubicada en el restaurante y hotel “Paraíso del Manglar”, sin embargo, fue hasta apenas hasta este miércoles que tres inspectores de la delegación federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), desplegaro un operativo para confirmar que el felino sigue con vida, ya que el vocero de la asociación Pro defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta, Alejandro Martínez Sidney, denunció que al animal lo había matado un ranchero.
Los inspectores federales iban sin el equipo adecuado para capturar al mamífero, señala el diario Milenio en una nota.
El vaquero Juan Díaz Cayetano, encargado de la vigilancia y alimentación del ganado vacuno, bovino y porcino del rancho Manzanillo, propiedad Gregorio Galeana Pinzón, denunció al mismo medio de comunicación que hasta el momento el felino ha atacado a cuatro becerros y a un perro.
“Desde el día jueves que fueron unos chavos a agarrar cuches, se encontraron con el tigre que les atrapó un perro [y lo mató], luego se soltaron los animales, los becerros. Ayer martes iba yo a apartarlos para trabajar, pero me encontré con un animal muerto. Ya lleva cuatro becerros, y uno está para abajo y otro enfrente de donde tengo el chiquero [para los cerdos], y fuimos con la secretaria del [hotel] se puso corajuda no quiere pagar los animales que quiere pruebas, que le llevemos el cuero del animal”, dijo Díaz Cayetano en entrevista con el diario.
El hombre negó que el animal este muerto como han informado diversos medios de comunicación y que también hicieron saber a las autoridades ambientales del gobierno estatal y federal “nosotros hemos constatado que el tigre está vivo, ayer lo vieron a las 18:00 horas, ya iba a comer, al vernos huyó”.
Por su parte, la fiscalía guerrerense dio a conocer que el pasado lunes 26 de octubre, el tigre se escapó de las instalaciones del complejo eco turístico “Paraíso de los Manglares”, y se metió a un potrero cercano al restaurante donde mató a cinco vacas.
El propietario del rancho, Gregorio Galeana, presentará su denuncia correspondiente ante esta representación social por los delitos de daños y lo que resulte.



No hay comentarios: