Evodio Velazquez, reconoce que el municipio de Acapulco pasa una crisis financiera
Acapulco, septiembre 21.-El presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre,señalo estar enterado que el municipio “está quebrado” en una crisis financieramente, pero adelantó que a partir del primero de octubre pondrá en consideración del Cabildo porteño la planeación del gobierno municipal.
En conferencia de prensa, Velázquez Aguirre dio a conocer que una vez que tenga los resultados sobre cómo se recibe la actual administración municipal, dará a conocer la situación de la deuda pública, la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y los laudos laborales.
Y agregó: “Yo sé que el municipio de Acapulco está quebrado, si es cierto, pero no quiere decir que me voy a poner a lamentar”.
Insistió: “Yo ya estoy adelantado con una visión clara de lo que tenemos que hacer en Acapulco y lo voy a enriquecer con cada una de las fracciones que están representadas en el Cabildo”.
Dijo que ciudadanos y autoridades habrán de tomar decisiones juntas como en el caso de la inseguridad y mencionó que si ciudades como Monterrey, Distrito Federal, Mazatlán y Tijuana pudieron salir, “porque no puede salir Acapulco”.
Y otros países – agregó – como Miami, New York, Las Vegas, “porque no Acapulco”, insistió.
El alcalde electo precisó que la clave de todo esto es la participación de los ciudadanos; “por eso mi gobierno será un gobierno incluyente”.
Durante la conferencia de prensa, Evodio Velázquez hizo un resumen y recuento sobre su viaje a países de Estados Unidos y Europa, “fue un viaje que no solo dejo un gran aprendizaje sino que permite tener objetivos claros “.
Indicó que en ciudades de Estados Unidos y Europa han visto un gran aprecio pro el puerto de Acapulco.
Y dijo: “el objetivo de la gira es para empezar a reconstruir las relaciones interinstitucionales y las relaciones internacionales con diferentes ciudades del mundo así como con los operadores de turismo, grupos de convenciones, cruceros y navieras”.
Considero que hoye s el momento de volver a reposicionar la imagen del puerto de Acapulco, “no puede ser que solo las notas sean negativas”.
Indicó que en las visitas que realizó en varias partes del mundo el problema de la inseguridad también está latente “pero el problema de al inseguridad se cuida porque pegarle a su ciudad, es pegarle a su economía y a la gente que genera ingresos”, concluyo.
No hay comentarios: