Recibe alcalde a contratistas que exigen pago de 55 MDP por obras ejecutadas
Acapulco, septiembre 07.-El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, atendió a una comisión de contratistas que protestaron en el Ayuntamiento, a quienes ofreció la atención de su gobierno, para analizar la viabilidad de pago a los adeudos institucionales que heredó la administración pasada por obras realizadas en el trienio 2009-2012.
Entrevistado durante el primer día de pago del programa Estímulos a la Educación Básica en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, el alcalde de Acapulco habló sobre el tema y adelantó que el próximo jueves se reunirá nuevamente con los contratistas.
Precisó que su administración analizará, de acuerdo a las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento que está por concluir, para considerar la viabilidad en el pago de los adeudos heredados, aunque insistió que la prioridad en estos momentos es el gasto corriente.
Y agregó: “Yo los recibí y hablé con ellos, vamos a tener una reunión el próximo jueves y yo espero que tengamos alguna posibilidad de solventar, de asegurarles a aquellos que hayan hecho la obra, que en su momento se les va a pagar, porque todos los pagos que tienen que hacer son del gasto ordinario que ahorita estamos privilegiando el pago de salarios”.
Sobre el próximo encuentro, reiteró que se acordó una nueva reunión con los contratistas el próximo jueves, donde también estarán presentes funcionarios de finanzas, planeación y obras públicas, para dar una atención integral a sus demandas y revisar con claridad cada caso.
Insistió: “Nos vamos a reunir el jueves, son obras realizadas que no se les ha cubierto del trienio anterior, algunos tienen que ver con algunas formalidades que no se han solventado, pero estamos en la mejor disposición de ayudar a esclarecer la situación de cada uno de ellos”.
Luis Uruñuela precisó que durante la presente administración se ha procurado cubrir el pago a los contratistas conforme marca la ley y la reglamentación municipal, es decir, por obra realizada y concluida, siendo responsables para evitar dejar adeudos a la siguiente administración que iniciará el 1 de octubre de este año.
Con una inversión total de 7 millones de pesos, el gobierno municipal de Acapulco, inició la entrega del programa Estímulos a la Educación Básica, beneficio que otorga el Ayuntamiento para 3 mil 500 alumnos de 304 primarias públicas y escuelas de educación especial del puerto, quienes reciben una beca de 2 mil pesos para hacer frente a los gastos del inicio del ciclo escolar
No hay comentarios: