Pronostica Protección Civil estatal un 46 por ciento de posibilidad de lluvias y una temperatura de 35 grados.
Acapulco, agosto 22.- El director de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez, informó que existe una probabilidad de lluvia del 46 por ciento y que la temperatura máxima es de 35 grados, incluso podría alcanzar los 37 grados por la noche.
Valdez Ramírez indicó que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.
Los estados afectados, dijo, podrían ser Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Morelos, Estado de México y Guanajuato.
Con lluvias fuertes en Sonora, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Guerrero y Distrito Federal, Baja California y Colima.
El funcionario municipal señaló que otro canal de baja presión se extenderá desde Tamaulipas hasta Oaxaca y aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla.
Además de lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco e Hidalgo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.
Por otro lado una nueva onda tropical número 31 la cual se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec reforzará las lluvias sobre el sureste del país.
Para el Pacífico Sur se pronostica un cielo medio nublado a nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.
No hay comentarios: