Inseguridad y violencia: uno de los principales retos del nuevo gobierno de Acapulco
Acapulco, agosto 17.- El presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que los retos principales que habrá de asumir a partir del mes de octubre se llaman inseguridad y violencia. “Tenemos que bajar los índices de inseguridad y violencia que tiene Acapulco en primer plano”.
En conferencia de prensa, Velázquez Aguirre dijo que se ha reunido con la Secretaria Armada de México (SEMAR) y que en los próximos días estará platicando también con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y con el Comisionado de Seguridad Nacional sobre temas de seguridad.
El alcalde electo de Acapulco, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que se ha reunido con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con quien aseguró tener una agenda de trabajo en materia de seguridad.
Y agregó: “También me he reunido con el gobernador de Sinaloa, Manuel López Valdez, tenemos una agenda de seguridad y nos ha expresado como ha sacado adelante a Sinaloa en materia de seguridad, así como a Mazatlán que tiene condiciones similares a Acapulco”.
Insistió: “hemos platicado con el gobernador Gabino Cue y Graco Ramírez, de Oaxaca y Morelos, con Silvano Aureoles de Michoacán y en próximos días con el gobernador de Puebla, buscando compartir agendas”.
El alcalde electo de Acapulco dijo que también se busca mejorar la condición de los servicios públicos y como principal problemática es el dotar de agua potable a todos los ciudadanos del puerto de Acapulco.
Durante la conferencia de prensa, Velázquez Aguirre dio a conocer que ha sostenido reuniones con empresarios que hacen su labor por el rescate de Acapulco y el trabajo en materia de seguridad.
Dijo no tener duda que “vamos a tener el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, seré solidario, seré respetuoso en la coordinación institucional y respetuosa con el presidente Peña Nieto”.
Y agregó: “Por otro lado, también trabajaremos de la mano, no tengan dudas, seré un hombre respetuoso que va poner por al frente la necesidad y lo que hoy necesite que construyamos juntos con Acapulco y Guerrero”.
“Y por eso, voy a trabajar coordinadamente y con respeto con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores”, concluyo.
No hay comentarios: