Convoca Rogelio Ortega a autoridades electas a trabajar con humildad
Acapulco, agosto 13.-El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, inauguró el Programa de Capacitación para Autoridades Municipales Electas 2015 y convocó a las autoridades electas a trabajar con humildad, sencillez, vocación de servicio y diligencia.
En su mensaje, ante alcaldesas y alcaldes electos de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, les recalcó que tendrán la gran oportunidad de servir con ahínco al pueblo de Guerrero.
Y agregó: “Nuestra gente en Guerrero está harta de las actitudes prepotentes de nuestros funcionarios y ustedes como alcaldes y alcaldesas van a pasar a esa relación estrecha con la población. Aquí el trabajo debe ser para todos y todas, sin distingo de colores o partidos políticos”.
En el encuentro participaron también los equipos de trabajo, con actividades sobre los protocolos, reglas de operación y manejo de recursos, impartidas por funcionarios de los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de lograr mejores resultados para quienes asumirán la responsabilidad al frente de los ayuntamientos.
Insistió: “Se trata de una actividad de información, de entrenamiento y capacitación para el trabajo que van a desarrollar. Les va ayudar en los primeros pasos y no solamente en el arranque, sino en los grandes avances en su actividad de alcaldes y alcaldesas”.
Asimismo el gobernador invitó a las autoridades electas a asistir en Chilpancingo junto al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, el próximo 27 de agosto a la firma del acuerdo del proceso de entrega-recepción de la administración estatal.
Sobre el tema de con quién gobernar, Rogelio Ortega consideró que se requiere elegir perfiles profesionales con capacidad, experiencia, honradez y lealtad.
Señaló que la responsabilidad que asumirán requiere del trabajo diario, acompañado de la transparencia, la rendición de cuentas, orden administrativo y continuidad en las obras.
Comentó que la ruta de gobierno que le tocó encabezar fue en medio de un momento difícil, pero confió que entregará un Guerrero en mejores condiciones al gobernador electo Héctor Astudillo.
Al inicio del taller asistieron también el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra y el delgado de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez.
Además estuvieron el contralor general del Estado, Eduardo Gerardo Loria Casanova; la coordinadora general del Copladeg, María Magdalena Vázquez Fierro y el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Jorge León Robledo
No hay comentarios: