Confía Astudillo que con apoyo de la federación disminuya la violencia en Guerrero
Acapulco, agosto 14.-El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confió que con el apoyo que recibirá de la federación a partir del próximo 27 de octubre, cuando tome posesión al cargo y con la coordinación estrecha de todas las corporaciones policíacas, podrá disminuir el índice de criminalidad y de asesinatos violentos que se registran en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, luego de asistir al segundo informe de labores de la sección XVII del Sindicato Nacional del ISSSTE que preside, Rogelio Rivera Mora, Astudillo Flores dijo que está ocupado en crear una estrategia que recobre la paz y la tranquilidad para los guerrerenses.
“Sin duda es lo más delicado que hay en este momento en Guerrero, no puedo dudar en expresar que la mayor ocupación que puede haber de todos los que tienen una responsabilidad pública, es ver de qué manera Guerrero pueda volver a disminuir este índice fuerte que hay de mortalidad por homicidios de manera violenta”.
El promotor del orden y la paz para Guerrero, reveló que ha sostenido llamadas telefónicas con el Comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Cevallos, con quien en próximas fechas habrá se reunirse para pedir toda su colaboración en el combate al crimen en la entidad.
Asimismo, consideró que el tema de la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, por lo que exhortó a los alcaldes, diputados locales y federales electos, que pronto comenzarán a ejercer funciones, a que cada uno cumpla con la tarea que le corresponde en este tema tan difícil que lastima a los guerrerenses.
“Me he reunido con varias gentes, hoy hable por teléfono con el comisionado de la policía federal, voy a tener una reunión con él, lo único que puedo hacer en este momento es hablar del problema y prepararme porque aún no soy el gobernador, mi función entra el 27 de octubre pero si les puedo decir que estoy haciendo todo por tener conocimiento de los asuntos para tratar de enfrentarlos de la mejor manera”.
Héctor Astudillo, dijo también que en 12 días el 27 de agosto comenzará de manera oficial el proceso de entrega – recepción en Guerrero, y una vez que concluya dará a conocer los primeros nombres de los personajes que conformarán su gabinete, sobre todo en áreas importantes como Salud, Educación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Espero que con la ayuda de la federación y en un ejercicio urgente que se tiene que hacer hay que hacer un esfuerzo máximo para que Guerrero no sea un estado donde solo se hable de violencia”.
En el tema de salud, dijo que analizará bien quien será el próximo titular del área, dado los constantes problemas que se han registrado en esta dependencia en los últimos meses, así como lo hará en Educación, porque son dos de las áreas más importantes y sensibles que deben dar un excelente servicio a los ciudadanos.
No hay comentarios: