Llegan a Acapulco mil 300 gendarmeria a reforzar la seguridad en la zona turística y las colonias populares, afirma Rogelio Ortega

Como parte de garantizar la seguridad y la estancia de cientos de turistas nacionales y extranjeros, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que el puerto de Acapulco ya se encuentra blindado debido a la llegada de mil 300 efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional.
El mandatario estatal aseguró que con la presencia de los uniformados disminuirá la inseguridad y la violencia que se vive en el puerto, ya que tendrán presencia en las colonias y la franja turística.
Preciso que ahora con la presencia de la Gendarmería federal se espera la violencia disminuya y los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad durante la cercanía de las fiestas decembrinas.
"Ustedes saben que tenemos una situación que no es de ahora, en el puerto de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero", enfatizo Ortaga Marìnez, tras referirse ya existe tregua explicita con los integrantes de las CETEG y los estudiantes de Ayotzinapa, por lo que no hbrà mas bloqueos en las carreteras federal y de la autopista del Sol.
Entrevistado en el puerto de Acapulco, señaló que pedirá al gobierno federal que durante las vacaciones de diciembre, en este destino de playa, el cobro por el peaje en la autopista del Sol sea gratuito desde la Ciudad de México, para favorecer la llegada de vacacionistas.
De igual manera, el gobernador prometió que no habrá bloqueos en las carreteras de la entidad en el periodo vacacional decembrino.
Expreso que se le dara certeza y cewrtidumbre a los turistas extranjeros, que vendrán a disfrutar las vacaciones decembrinas
Reconoce que ya entablo platicas con las embajadas de Estados Unidos para que levantaran la alerta de sus conciudadanos e hizo un exhorto a los prestadores de servicios turísticos, empresarios y la ciudadanía en general que los traten bien al turista que nos visita.

No hay comentarios: