Afirma el gobernador Rogelio Ortega, el conflicto Ayotzinapa disminuirá con planes de acciones que propuso a EPN

Zihuatanejo,Gro.-El gobernador, Rogelio Ortega, confirmo aquí que dentro del  planteamiento al presidente Enrique Peña Nieto, es  un programa de reparación de daños a las familias de las victimas de los estudiantes desaparecidos y muertos,  para que en 50 años los familiares no tengan incertidumbre. Se empieza a generar un clima de confianza de hablar con la verdad.

Al participar aquí en Ixtapa en la clausura de la XX General de la Asociación Nacional de Usuarios de Riesgo, el mandatario guerrerense dijo que el conflicto por la desaparición de los 43 normalistas “va a disminuir, ya la reunión que tuvo el presidente (Enrique Peña Nieto) con los familiares de los muchachos desaparecidos, con los muchachos de Ayotzinapa ayuda, porque se empieza a generar un clima de confianza en las instituciones y generar un clima de gobernabilidad.
"Para hablar con la verdad cuando así sea dura como la roca, para que si no logramos encontrarlos y si están muertos, con las evidencias que los forenses argentinos, en quienes más confían, nos muestren pruebas, aquí está una urna en la que traemos a usted la evidencia de que su hijo fue muerto”, dijo.
Sobre las voces que exigen su renuncia al cargo, contestó “bueno, es una minoría”.
Aseveró que disminuirá el conflicto por el caso de los normalistas de Ayotzinapa, y que en caso de que no logren ser encontrados con vida, ya le propuso al presidente Peña Nieto que se les otorgue una indemnización “generosa” a los familiares.
“Y luego viene una etapa de compensación, de reparación del daño, hay protocolos internacionales a los que hay que ajustarse, pero yo hablé con el presidente Peña Nieto y le dije ‘señor presidente, son familias que viven en una situación de pobreza extrema”.dijo.

No hay comentarios: