Se desplova el nuevo avión presidencial, nunca tripulado

Y lo que para el primer mandatario mexicano parecía ser la mejor inversión, hoy se vuelve su peor pesadilla.
Aquel que parecía ser el nuevo avión presidencial TP-01, modelo Boeing Dreamliner 787, el día de hoy, a unas horas de su llegada al Estado Mayor presidencial, cae desplomado en el Golfo de México, ante la mirada atónita de todos aquellos que juraron era este el avión más seguro de todos los Tiempos.

Con un precio de 7 mil millones de pesos y mas 100 millones de dólares invertidos en  modificaciones de espacios y seguridad,  el que se supone seria el nuevo avión presidencial TP-01, modelo Boeing Dreamliner 787, salió esta madrugada procedente de Dallas, Texas (lugar en donde se le hicieran las modificaciones requeridas por la presidencia mexicana) y se encontraba volando sobre el golfo de México como parte de las pruebas de seguridad, antes de ser abordado por el Primer Mandatario Mexicano, Enrique Peña Nieto,  durante sus próximas giras programadas  a China y Australia, cuando por cuestiones que hasta el momento no se encuentran determinadas, cayó desplomado dejando un saldo de 7 personas sin vida.

James McNenney, presidente de Boeing Company, quien inmediatamente reacciono ante el suceso, emitió un comunicado de prensa en el que asegura que el Dreamliner 787, al momento de su entrega se encontraba en las mejores condiciones y que incluso resultaba innecesaria cualquier prueba extra de seguridad por parte del gobierno mexicano, por lo que responsabiliza en su totalidad al piloto (también de procedencia Mexicana) que no supo pilotear de forma adecuada la aeronave, misma cuyos restos ahora se encuentran esparcidos por gran parte del Golfo Mexicano.

Cabe destacar que con la cantidad pactada como precio del que hoy por hoy es considerado el avión más caro del mundo, nada menos que 750 millones de dólares (precio equivalente en pesos), fácilmente hubiera sido posible:

·         La construcción de  118 universidades
·         La construcción de  296 preparatorias
·       La construcción de 98 hospitales con el mejor equipamiento y tecnología de la más alta calidad
·         La construcción de 29,600 viviendas dignas y seguras
·         Cubrir el gasto de una familia mexicana promedio, por un  periodo de 450 mil años

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, la Sedena detallo que del 2013 al 2014 ya se han invertido  316 millones 99 mil 420 pesos, como parte del pago inicial del que fuera el supuesto próximo avión presidencial, cantidad que equivale sólo al 4.6% del costo total que será pagado durante los próximos 15 años.

Así mismo, para el ejercicio fiscal 2015, la Cámara de Diputados aprobara recursos por 455 millones 996 mil 17 pesos para continuar con la amortización de la compra de la aeronave.

Durante el 2016 y 2017 la cantidad aumentara a  501 millones 518 mil 456 pesos de forma consecutiva y a  partir de 2018 en adelante, cada año se deberá destinar una partida hasta completar los cuatro mil 994 millones 864 mil 538 pesos restantes.
Por otro lado,  fuentes cercanas al Estado Mayor afirman, que los recursos  para el primer pago emitido para esta aeronave fantasmaprovenían  de los fondos que se deberían haber utilizado para ayudar a las personas afectadas por los desastres climáticos del año pasado, que afectaron a 23 entidades del país.
El presidente Mexicano Enrique Peña Nieto, durante una rueda de prensa ofrecida hace un par de horas, dijo encontrarse consternado con este evento, pero firme para realizar todas las investigaciones necesarias hasta llegar a los responsables de este trágico accidente, que no sólo le arrancara la vida a las 7 personas que se encontraban realizando las prueba de seguridad, sino que también deja a todos los mexicanos con una deuda multimillonaria sobre los hombros por los próximos 15 años, por una aeronave que por cierto nunca llego ni siquiera a tocar tierras mexicanas./Fuente CNN Español.

7 comentarios:

  1. Que estupidez mas grande que por este imbécil presidente ahora México se encuentre mas endeudado. No puede ser posible que siga de presidente, se merece la horca o fusilamiento así como a todos sus compinches en promover sus ridículas reformas que solo dañan mas al pueblo y a México.

    ResponderEliminar
  2. Si se confirma, que lástima que no estuviera como pasajero, presidente sátrapa, Enrique Peña Nieto

    ResponderEliminar
  3. Pinche piloto pendejo, hubiera valido la pena su muerte si hubiera entendido que era estrellar el avión con EPN y su séquito abordo!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia es más falsa que los orgasmos de tu vieja!!!

    ResponderEliminar
  5. De que nos quejamos, si a Peña lo pusimos nosotros por la falta de valor a poner a quien nos conviene y no a los que le conviene, votar y ser votado dice nuestra Constitución y siempre aceptamos al que nos ponen el avión eso ni caso tiene de todas maneras el saqueo a México sigue

    ResponderEliminar
  6. ES UNA GRAN LASTIMA QUE SE JUEGE CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS ES TERRIBLE NO SE PUEDE JUGAR CON LA VIDA DE SERES HUMANOS

    ResponderEliminar