Queman estudiantes normalistas de Ayotzinapa las instalaciones del CDE del PRD en Guerrero

Alumnos normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Cordinadora estatal de Trabajadores de la Educaciòn, incendiaron esta tarde las oficinas estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos tras los hechos violentos en el municipio de Iguala.
Dicha quema que fue ocasionada ante la mirada sorpresiva de los trabajadores que ahí laboraban, tras una manifestación donde participaron Normalistas de Ayotzinapa y maestros pertenecientes de la CETEG.
Señalaron que dichas acciones provocadas por el ánimo que se puede desbordar ante la rabia, la impotencia, el reclamo generalizado al no tener ninguna respuesta por parte del gobierno federal y estatal, así como el reclamo generalizado de la sociedad de Guerrero. 
Revelaron los mismos los maestros y  estudiantes a si como padres de familia  acordaron aplicar diversas acciones severas contra el gobierno y el mismo partido que ni siquiera salio en su defensa como es el PRD-Guerrero.
 Nos vamos a instalar en asamblea para ver las acciones de mañana", dijo el vocero de la CETEG, José Ángel Barón Venancio y advirtieron que las acciones se emprenderán en otros municipios como Acapulco, Iguala, y Zihuatanejo en la toma de radio difusoras y tomas de oficinas gubernamentales hasta que el gobierno federal y estatal demanden la aparición de los compañeros que fueron privados de su libertad, el pasado 26 de Septiembre en municipio de Iguala. 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo confirmó de los hechos, y que en el interior de las oficinas perredistas también quedó un automóvil volteado.
Por su parte, el subsecretario de protección civil estatal, Raúl Milliani Sabido, explicó que fueron 30 bomberos –entre estatales y municipales de Chilpancingo– los que controlaron el incendio.
“Estuvieron los bomberos y ambulancias de Protección Civil del municipio y del estado, el grupo ya se retiró, no sabemos de dónde es el grupo, aparentemente son maestros, el caso es que fue un grupo, con la cara cubierta y ya que se retiraron se combatió el incendio”, explicó.

Millini Sabido precisó que no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales en el inmueble.
Por su parte, el dirigente estatal de PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, precisó que esos hechos dejaron pérdida total, por lo que levantarán una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del estado.
“Las oficinas quedaron destruidas, me informaron que todo se incendió, se van hacer las evaluaciones de daños pero se tiene una destrucción de todo lo que había en el interior, ventanas, puertas, incendiaron todas las oficinas”, explico diciendo el dirigente 
perredista. 

No hay comentarios: