Pide Ángel Aguirre investiguen a los 81 alcaldes con posibles nexos con la delincuencia organizada


El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció que solicitará a las autoridades federales investiguen a los 81 alcaldes de la entidad por posibles nexos con la delincuencia organizada.
Reconoció que estar enterado de que en varios municipios de Guerrero y sus policías hay infiltración con la delincuencia, solicitará una reunión con el Secretario de Gobernación para presentarle un diagnóstico completo de los municipios y policías de los que se sospechan que tienen vínculos.
Aguirre Rivero dijo que con el apoyo federal, en los casos en donde se acredite que hay policías o alcaldes involucrados con el crimen, se actúe de manera pronta y resuelta, cabe recordar que en el mes de mayo el vocero del gobierno de Guerrero había anunciado lo mismo, que los presidentes municipales serían investigados por la federación.
Reiteró que su gobierno ya había notificado a la federación los nexos de varios alcaldes con la delincuencia y había invitado a los dirigentes de todos los partidos políticos para hacer una limpieza en sus filas.
Durante una visita que realizó el Dirigente Nacional del PRD a Iguala, pidió perdón a la población por haber postulado al presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, acepto el error y no haber actuado de inmediato al saber que estaba coludido con la delincuencia organizada.
Por su parte familiares y normalistas de los alumnos asesinados y desaparecidos pertenecientes a la normal rural de Ayotzinapa, realizaron una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría de Guerrero en donde pegaron en paredes, autos y muebles las fotos de sus 43 compañeros desaparecidos.
Aseguraron que no creen en las declaraciones de gobierno de que la delincuencia organizada se los llevó y los asesinó, confían en que regresen con vida.
Recibe el Pleno del Congreso de Guerrero la solicitud de juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía General del Estado, contra el alcalde con licencia de Iguala José Luis Abarca Velázquez, de acuerdo a la información de los legisladores, será el próximo jueves cuando se dé la resolución para el desafuero.


No hay comentarios: