A solo dos y medio del gobierno Walton, continua la corrupción y saqueo de aviadores en Ayuntamiento de Acapulco: Avelina Lopez Rodriguez.

Considero que el gobierno de Luis Walton Aburto, solo ha venido favoreciendo a dirigentes y coordinadores de su partido como, Juan Larequi Radilla,actual director de Transportes, el diputado Arturo del Carmen, Teresa Antonio Reynoso, y el hermano de esta Yenis Antonio Reynoso, quien funge como actual administrador del CAPS y el regidor suplente, Teodoro de Jesús Santiago(a) “el cuatete” que son líderes movilizadores allegados a su partido Movimiento Ciudadano, que se conoce erogan una partida de 80 millones de pesos mensuales.

Aunque no precisaron cifras ni especificaron en qué áreas se encuentran, las diputadas Avelina López Rodríguez (PRD) y priista Julieta Fernández Marqués (PRI) coincidieron que es imprescindible depurar el padrón de trabajadores.
Puntualizaron que gentes allegadas al diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Jorrín Lozano, cobran dentro la nómina del ventila que hay más de 50 trabajadores y que mensualmente erogan más 200 mil tan sólo pago de concepto de nómina.
Al respecto ambas legisladores, originarias del municipio de Acapulco, coincidieron que es necesario reducir ese gasto, aunque ventilaron que la actual administración ha incurrido en lo misma práctica, que realizo la administración priista.
“La gente también se queja de que ellos han metido (trabajadores patitos) entre familiares y amigos y amantes, además de que tienen la gente de su partido Convergencia en lista de raya, tampoco me consta, pero lo dicen los mismos trabajadores”, afirmó López Rodríguez.
Además de que en los cubículos de regidores, existen por lo menos 300 trabajadores supernumerarios que están comisionados por los 20 regidores y en donde el algunos de ellos se encuentran trabajando más de 20 colaboradores.
La diputada perredista consideró que el gobierno de Walton Aburto no debe seguir autorizando bases pero también debe revisar “quiénes son los aviadores” para darlos de baja y reducir el gasto mensual en nómina, pero rechazó el despido de quienes sí están cumpliendo con sus funciones.
Agregó que es necesaria esa reducción pero con responsabilidad porque detrás de cada trabajador hay una familia y se podría gestar un movimiento social si no se realiza adecuadamente.
Comentó que no le consta que las pasadas administraciones hayan incorporado a nuevos Trabajadores por favores político-electorales y que será complicado despedirnos, sobre todo cuando no tienen recursos para liquidarlos y hay decenas de demandas laborales.
No hay comentarios: