Reconoce que el rector de la UAG ha faltado ha dialogar con rechazados: Garnelo

Tras reconocer que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) ha faltado en tres ocasiones a las convocatorias emitidas por por resolver con los inconformes  para dialogar con los estudiantes rechazados de las carreras y que están en huelga de hambre sosteniendo un plantón ela Glorieta de la Diana Cazadora.
 El secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien aseguró que los organismos defensores de los derechos humanos tienen documentada la intención de la administración estatal para resolver esta problemática y en donde dara un fin a dichas demandas.
Asimismo que se torna delicada con el ayuno de varios de los estudiantes del llamado Movimiento Kiosco.
Entrevistado , el responsable de la política interna en Guerrero aseguró que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ya ofertó a los rechazados alternativas de solución, de los cuales cuatro aceptaron y 80 no.
Considero así mismo,que hay que buscar parámetros y además alternativas de solución, mediante el dialogo por ambas partes.
 El funcionario insistió que de la oferta , de los ochenta y tantos cuatro aceptaron, y les comunicó buscar un propedéutico para que los preparen para el próximo año, no lo han aceptado.
Reconocer que hay   alternativas. Estoy puesto a que el rector ahora me convoque. Yo lo convoqué tres veces, no asistió. Que ahora me convoque él a mí para que yo vaya”, agregó.

No hay comentarios: