Asesinan al segundo lider estatal del PAN en Guerrero

Braulio Zaragoza Maganda Villalba, de 35 años, Secretario General del PAN en Guerrero,fue asesinado de tres impactos de bala en el interior de un restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.
El Ministerio Público, del sector de Barrios Históricos, informó que alrededor de las 08:30 horas de este domingo un individuo ultimó al dirigente del blanquiazul cuando se encontraba en el área del restaurante de la hospedería.
Informó que, según las primeras investigaciones, el dirigente local panista fue atacado por la espalda al momento de intentar correr de su agresor.
Al lugar arribaron elementos de las policía Ministerial, Federal y Estatal, quienes acordonaron la zona, e iniciaron las investigaciones y búsqueda del o los responsables de la agresión.
El cuerpo del dirigente del blanquiazul fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo), luego de las primeras diligencias de ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, asesinado en el área del restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.
En un comunicado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, por lo que el Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e inició las diligencias ministeriales del levantamiento cadavérico.
La fiscalía regional en Acapulco continuará con las indagatorias del crimen de quien fuera Secretario General del PAN en la entidad.
El ministerio público recaba declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería para que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley.

No hay comentarios: