Se manifiestan ex trabajadores de la CFE en la colonia Progreso


 Por corrupción, acoso sexual y maltrato hacia el personal, además de despidos injustificados, por lo menos  20 ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)exigen el cese de Mario Ramírez Manzanares dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, mediante una protesta  en sus instalaciones que se encuentra ubicada en la calle Campeche de la colonia Progreso de esta ciudad.
 El grupo de manifestantes llegaron alrededor de las 7:00 horas de este martes retirándose a las 11:00 horas, según la denuncian hechas en su contra Ramirez Manzanarez  abusa de su poder para asentar su control sobre el sindicato, privando de trabajo a los electricistas inconformes y sus familiares –a veces más de 60 días-, y favoreciendo a sus cercanos, al otorgarles plazas pese a su poca experiencia.
Pero a veces emplea métodos más brutales. En noviembre de 2004, el sindicalista Mario Sosa Meza, perteneciente a una rama sindical opositora a la de Manzanarez, denunció abiertamente la “mala administración” del jefe sindical.
En la averiguación previa número TAB/I/2/0966/2004, declaró que el 9 de ese mes, los hermanos Mario, Jaime y Gerardo Ramírez Manzanarez lo interceptaron al salir de su oficina y lo arrinconaron contra la pared.
De acuerdo con su declaración, Jaime sacó una pistola, se la puso en el pecho y le dijo: “Te voy a matar hijo de tu pinche madre, porque haces declaraciones en los periódicos en contra de mi hermano, tu no sabes con quién te metes”. Enseguida recibió varios golpes, certificados en el peritaje medico que efectuó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero ese día.

No hay comentarios: