Demanda la viuda Martha Obeso de Chavarrìa la comparecencia de ex gobernador Zeferino Torreblanca en la PGJE

Para la conformidad de que se esclarezcasu relación con la muerte de su esposo, la viuda del líder del congreso local Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso Canteres, dijo que existe muchas preguntas que habrá responder el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sobre el asesinato de su esposo, asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo durante la mañana, afuera de su casa.

Asimismo, exigió que la Procuraduría General de Justicia del Estado, cite a declarar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sobre este caso. 
"Hemos pedido que se cite al contador Zeferino Torreblanca Galindo a declarar. Creemos que difícilmente no podría estar enterado. En postrimerías de su mandato dijo que existían indicios, que solo faltaba detener a los responsables". 
Exigió que "se retome la investigación y al fondo, y castigar ejemplarmente, tiene que pagar caro quien se haya atrevido a descabezar el poder legislativo de Guerrero". Pidió a familiares y amigos que "no me dejen sola en este reclamo, los días que vienen son los más díficiles. 
No me mueve el odio ni el resentimiento. Debemos reencontrarnos, debemos volver a ser un pueblo que tenga paz y tranquilidad". 
Martha Obeso manifestó que el ex mandatario estatal puede aportar elementos a la investigación no resuelta por el crimen del en ese entonces, presidente de la mesa directiva del Congreso local. 
En ceremonia efectuada en el parque Armando Chavarría, ubicado sobre la avenida de Las Torres de la unidad habitacional El Coloso, Martha Obeso expresó que "han transcurrido mil 825 días, en los cuales hemos clamado justicia, Armando Chavarría era presidente del congreso de Guerrero, cabeza del poder legislativo". 
Mencionó que "el atentado que descabezó mi familia también agravió a la sociedad entera. Aunque desde el poder se negó el magnicidio". 
Señaló que "para democracias europeas fue gravisimo este hecho, pero en Guerrero no pasa nada", y cuestionó: "¿Qué pasa en México?; ¿Puede pasar esto en un país democrático". 
Sostuvo que "esto no puede ser, no puede seguir así. La justicia es el basamento más firme de la democracia; si no existe justicia no podemos aspirar a ser mejores. Esto es la barbarie"./Fuente APPE

No hay comentarios: