La Franja de Gaza, una guerra nacista

Por Alfredo Lòpez Rosas

La ciudad de Gaza forma parte del asentamiento de la descendencia del hijo de Noé, el hijo de la maldición por ver la desnudes de su padre cuando este estaba ebrio.
“Maldito sea Canaán. Sea el siervo de los siervos de sus hermanos”. Dijo Además: Bendito sea Jehovah el Dios de Sem, y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet y habite en las tiendas de Sem y sea Canaán su siervo”.

Los descendientes del maldecido Cam son los que poblan La Tierra de Canaán y fundan la ciudad de Gaza una de las cinco ciudades más importantes de Los Filisteos, a orillas de la costa del Mar Mediterráneo.
Los israelitas en el éxodo de la salida de la esclavitud de 400 en Egipto pasaron por Gaza dirigidos por Moisés a la tierra prometida.
Cuando Josué reparte la tierra “que fluye lecha y miel” a las doce tribus de Israel, Gaza les pertenece a los Filisteos pero ese territorio le es entregado a la tribu de Judá y Benjamín, quien llego a ser el Reino del Sur, estos son los judíos aquí nace su identidad.
Gaza y toda Filistea fue subyugada por David, el gobernante belicoso que extendió el reino de Israel como nunca en su historia, conquisto al mundo de su tiempo, esta es la esperanza de los judíos, otro rey David que les de las victorias, la grandeza, los territorios que en ese tiempo de esplendor vivieron sus antepasados.
Las doce tribus de Israel se caracterizaron por la idolatría, amaron a los dioses y a las mujeres de los pueblos vecinos. La poligamia, el politeísmo nunca se apartaron del pueblo rebelde de Israel, ofendiendo a Jehovah que les exigía fidelidad.
Como fue predicho el pueblo de Israel se divide en 2 reinos, 2 naciones, la del norte la forman 10 tribus y reconocen a Jeroboan como su rey, su capital es Samaria y se llaman Israel.
El reino del sur se le conoció como Judá, su capital Jerusalén, la integran las restantes dos tribus Judá y Benjamín su Rey Roboam hijo de Salomón, nieto de David.
Estos el reino del sur, Judá sus 2 tribus vivieron su primer exilio, la diáspora por el rey Nabucodonosor rey de los babilonios en el año 586 A. C. los judíos fueron llevados a Babilonia como trofeo de guerra y regresaron a su tierra prometida a Judá cuando Ciro II el Grande, el rey persa derroto a los babilonios 70 años mas tarde.
El segundo exilio, diáspora de los judíos, (el reino del sur), data en el año 70 de nuestra era, el emperador romano Tito, cuando los judíos quisieron independizarse en las guerras del 66 al 132 de nuestra era derroto, disperso, asesino y saco a los judíos de la tierra prometida para esparcirse por todo el mundo.
Esta es la historio de los israelita y judíos que por idolatras fueron dispersados en la permanente desobediencia a las ordenrd de Dios.
El reino del norte solo vivió doscientos años, los Asirios lo invadieron, los desterraron de su territorio, se llevo a las 10 tribus de Israel que formaron el reino del norte y jamás volvieron a sus tierra, a su país y se extinguieron como pueblo, las 10 tribus de Israel fueron borrados de la faz de la tierra, se desintegraron como nación y fueron absorbidos por otras naciones y las siguientes generaciones perdieron identidad, cultura.
Los judíos, al contrario, al ser disperso por todo el imperio romano, mantuvieron su identidad religiosa, cultural, teológica en el lazo indisoluble de la fe en Jehová, estas en 1948 por el reconocimiento de La ONU como estado de Israel y volvieron al territorio palestino después de 1878 años que fueron arrasados por el emperador Tito, que destruyo todo Judas, Jerusalén, el segundo templo judío. 
Rafael Venegas, mi maestro de historia me enseño: un historiador interpreta, crítica la historia de no hacerlo no es historiador es archivista de los datos históricos. Se crea o no en Antiguo Testamento, esta es la historia del “pueblo de Dios”.
Hay varios acontecimiento que marcan este pueblo como muchos que son nombrado en el libro sagrado de las tres grandes religiones, El Judaísmo, El Islam y El Cristianismo El Antiguo Testamento los une, la soberbia los divide.
Veamos algunos de estas precisiones: La maldición de Noé a su hijo Cam, geográficamente tiene que ver con 17 países árabes, el mapa de todos los tiempo marcan el asentamiento de los hijos de can y se conoce primordialmente como las tierras de Los Cananeos que es desde las costas del Mar Grande (Mar Mediterráneo), hasta el Rio Jordán, Mar de Galilea, Mar Muerto, por el norte hasta el imperio Hittita.
Dios promete que estas tierras serán de la promesa entregadas a su pueblo israelita que están sin territorio en la esclavitud por 400 años en la nación de Egipto.
Cuando Josué reparte a las 12 tribus de Israel, les entrega las tierras de los Cananeos, entre ellos la tierra de los Filisteos a los descendientes de Sem hijo de Noé, los semitas reciben las tierras del maldecido Can, como cumplimiento de la promesa de Dios de hacer de Israel un gran pueblo, hacerlos su nación teocrática, Jehovah será su Dios, Israel será su pueblo. Ese es el pacto, este es el Antiguo Testamento.
Israel con su idolatraría, su adulterio espiritual rompió el pacto hecho con Dios, el pacto es violado como consecuencia queda sin efecto lo pactado entre Dios y la nación de Israel, el rey de Asiria toma el reino del norte, Israel que la forman las 10 tribus y son desterrada, el territorio de la “tierra prometida” es ocupada por Asiria y sus aliados e Israel el reino del norte con sus 10 tribus es enviada a la diáspora, disuelta como pueblo y desintegrada entres otras naciones y nunca mas volvió a existir el pueblo de Israel como reino del norte, se extinguen las 10 tribu del pueblo de Israel para siempre.
Lo única que queda de aquel pueblo que entrego a las tierras maldecidas de los cananeos en el reino del sur que las constituyen Judá y Benjamín, estas tierras que ocupaban los judíos en el año 70 de nuestra era, se las quito el emperador Tito, los disperso en todo su imperio y fue entregado a sus aliados del imperio romano.
Bajo el análisis de la historia que se registra en el Antiguo Testamento, las tierras de los judíos se las entrego Josué cuando estaban ocupadas por los cananeos, que estos son los filisteos, La franja de Gaza y palestina ya estaban ocupadas cuando llegaron los judíos a habitarlas, fue su tierra “prometida” bajo un pacto con Dios, pero al violar el pacto se extinguen los derechos. 
El Israel actual no puede ocupar las tierras de los árabes por la violencia, los terrenos ganados en la guerra de 1967 deben ser devueltas, el Nuevo estado de Israel debe de limitarse a las fronteras reconocida por Las Naciones Unidas en 15 de mayo de 1948 y a aprender a vivir con las 17 naciones árabes con respeto.
No existe para Israel ningún derecho divino, de antigüedad de las tierras de palestina, de Dios solo quiere las promesas, pero no la obediencia.
Los habitantes del nuevo estado de Israel, han regresado a estas tierras por identidad territorial no por cumplimiento de la promesa de Dios, existe en ese país una tendencia de un gobierno laico, no teocrático, esto es una minoría y fanática que pretende regresar a la vida del Antiguo Testamento.
Los israelitas tienen derecho a su territorio, este reconocido por la ONU no por las armas, Palestina tiene derecho a su estado y los espacios arrebatados por las armas israelíes deben ser devueltos a sus dueños originales.
La pasividad del ejército de la ONU, la complicidad de los Estados Unidos ante la masacre de estas semanas en la franja de Gaza, solo fomenta el odio de un pueblo indefenso ante el poderío bélico de los judíos.
Al menos 960.000 judíos fueron asesinados en Auschwitz II de 1942 a 1944, esta generación de judíos deben conocer a la memoria de esa hecatombe, por que el nuevo estado de Israel, hoy los judíos, tienen en la franja de Gaza en solo 360 kilómetros cuadrados un millón quinientos mil árabes asesinándolos, los que fueron víctimas, ahora son victimarios, los judíos deben de analizar la lección, La Alemania Nazi con toda su enfermedad mental jamás pudo terminar con los judíos que ese fue su propósito.
Los judíos con todo el apoyo de los Estados Unidos, de Inglaterra y otros países, con la pasividad de la ONU, jamás terminara con los árabes, deben entenderlo, también los musulmanes creen en Dios y sobrevivirán. 
Cinco guerras lo señala en la soberbia la del 15 de mayo de 1948, el mismo dio de su fundación, La expedición militar al Sinaí del 29 de octubre hasta el 8 de Noviembre de 1956, es en esta guerra que ocupa la franja de Gaza, La Guerra de los seis días del 5 al 11 de junio de 1967, avanza 38 kilómetros mas en la franja de Gaza entro otras tierras, La guerra del Yom-Kippir. Del 6 al 25 de octubre de 1973, La invasión de Líbano del 6 de Julio de 1982
La palabra paz, en La Biblia hebrea salom, en El Corán salam y en el Nuevo Testamento eirene, son las que deben de manifestarse en casa enseñanza de La Sinagoga, Mezquita e Iglesia, solo así permeara un sentido de templanza en los seguidores de estas grandes religiones que evidencia vacios de amor y preñado de odio.
licalfredolr@hotmail.com 11 julio 2014

No hay comentarios: