Comercios en la Isla de la Roqueta ponen en riesgo el equilibrio ecológico de la Zona

Rogelio Hernández, titular de promotora de playas acuso de prepotente y déspota a Javier Aluni, secretario de turismo en el estado, además se deslindó del desorden que prevalece en la Isla de a Roqueta, donde dueños de restaurantes son las que explotan ese lugar, quienes tienen mobiliario por cuenta propia que no es del gobierno estatal, poniendo en  riesgo la certificación de esa zona.
Expresó, que la promotora de playa paga dinero al gobierno federal por la explotación de las sombrillas e insistió que ese lugar sigue invadida por prestadores de servicios turísticos que debe ser un patrimonio de nacional libre de todo comercio ambulante y concesionarios.
Expuso que esa dependencia tiene que seguir trabajando para la limpieza el espejo de agua, franja de arena y los trabajadores salvavidas, pese a que no tienen recursos económicos para seguir con el mantenimiento los 365 días del año, y puedan lograr la certificación de la Roqueta.
Recordó y acuso de prepotente y déspota a Javier Aluni, con la gente que trabaja, y de su propia persona, además señalo que los encargados de la certificación de playas, nomás se paran el cuello, mientras que el mobiliario de la promotora de playas esta en pésimas condiciones.
El funcionario estatal, dijo para concluir  que desde la playa, Tlaconpanocha, playa la Angosta, las hamacas hasta Pagayo, están invadidas por particulares y donde la Procuraduría de protección al Ambiente (Profepa)  nada hace por remediar o multarlos(Por Marino D. Valdez

No hay comentarios: