Toman alumnos de la preparatoria 5 de Ometepec las instalaciones de la Servicios Escolares de la UAGRO en demanda del cumplimiento del pliego petitorio


Alumnos de la preparatoria cinco de Ometepec mantienen tomaron esta mañana a temprana hora las  las instalaciones de la Servicios escolares de la zona Sur de la UAGRO en de manda del pliego petitorio suscrito desde el 15 de mayo sin que hasta el momento haya algo al respecto por parte de la rectoria.

Los alumnos y maestros quienes se postraron en la entreda del acceso de las instalaciones de servicios escolares dando el primer paso para exclamar sus inconformidades por corrupción, bullying y acoso sexual.
,La vocera del Movimiento Estudiantil Progresista Universitaria (MEPU), Guadalupe del Carmen Rodríguez Rendón, informò  que  en base al imcumplimiento pactado con la rectoria de la Universidad, Efrén Arellano Cisneros coordinador de los dervicios escolares da la zona sur UAGRO,este imcumplió y dejando a un lado el conflicto poselectoral estudiantil el pasado 20 de Mayo.

Señalò que de parte de los profesores. que dirige el el director del plantel, Eloy Molina Cisneros, que fue impuesto en forma amañada por el Consejo Universitario, ademàs de que se no se tomò la protesta ante mismo comunidad estudiatil de Ometetec.
 Señaló que el profesor Isidro Evaristo Mares pide fotos del busto de las compañeras, y el profesor Francisco de la Cruz pide fotos del miembro viril de los hombres y de las partes íntimas de las mujeres. 
Quieren también la salida de los malos maestros que están utilizando un plan de estudios del 2003 cuando deberían usar el plan más reciente, y en lugar de dar clases, las improvisan y se dedican a vender “omnilife”.
Los estudiantes ya no quieren a esos profesores corruptos, acosadores y abusivos, y esperan una pronta solución, para que sus familiares y las futuras generaciones no sufran lo que ellos han tenido que sufrir.
Así mismo, culpan al rector de la Universidad Autónoma de GuerreroJavier Saldaña Almazán, por una actitud indiferente hacia  la institución, e ignorar sus manifestaciones.
El ex candidato a la dirección de la preparatoria, Ignacio Reyes Martínez, recalcó que él está con los estudiantes por las anomalías de las elecciones en las cuales no se realizó el conteo reglamentario de votos,  a lo que piden que se les dé la información correcta con respecto a los dictámenes del director y los consejeros universitarios. Comentó que se llegó a un acuerdo con el profesor Efrén Arellanos, quien dijo que en 10 días se resolvería, y sin embargo,  no presenta solución.
Demandaron que  al rector Javier Saldaña Almazán  acuda a conocer la problematica de una soluciòn  a la problematica que viven  los universitarios en aquella instituciòn que se coinsidera que fue un polvorin y que nadie lo puede parar.
 Argumentó que están pidiendo la salida del maestro Efrén Arellanos si éste no es capaz de dar una solución. Remarcó que tienen muestras contundentes de los acosos y bullying de parte de los maestros. Anunció que el segundo movimiento será el día lunes, en el Congreso del Estado, en Casa Guerrero, dando los pormenores de lo que pasa en Ometepec y que esperan tener una  respuesta favorable. Destacó que la mayoría de  los Estudiantes reciben acoso sexualbullying y amenazas, de parte de los profesores.
El alumno Eduardo Javier Sandoval Olmedo declaró que es discriminado y acosado por sus preferencias sexuales por el profesor Francisco de la Cruz, quien le pidió una fotografía de él desnudo, y al no recibirla, le puso una calificación que no merecía; al profesor Juan Felipe, quien lo discrimina y amenaza de muerte
“por culpa de darle mala reputación, por haber dado a conocer que éste publicaba páginas de pornografía en las redes sociales y exigía que le pasaran más páginas” y que también cita a los alumnos y alumnas a ir por a recibir sus calificaciones en la enfermería, en donde se le insinuó y le confesó que en ese mismo lugar ha tenido relaciones sexuales con las alumnas, “pero por qué ellas quieren, no por qué él les incite”.
 Argumento que no sabe por qué quieren poner de subdirector al profesor Juan Carbajal, quien exige un pago de 800 pesos para aprobarlos cada semestre, dinero que ellos tienen que pagar por miedo a ser reprobados.
Culpa también al rector Javier Saldaña Almazán, quien está apoyando a los profesores corruptos. Y que estará bajo su responsabilidad si a ella le sucede algo malo, ya que se encuentra  bajo amenaza de los profesores acusados. Los maestros acosan y piden fotografías de sus bustos a las alumnas, pero él hace caso omiso.

No hay comentarios: