CARLOS SLIM Y ALELJANDRA ALEMAN inauguraron la escuela primaria en Acapulco

El reconocido empresario. Carlos Slim Helú y Alejandra Alemán Doidl inauguraron la escuela primaria Justo Sierra en el puerto de Acapulco mediante la fundación Niños en Alegría, el alcalde Luis Walton Aburto, dijo que la única manera de salir adelante es con la educación.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones de la escuela el empresario mexicano le dijo que México será exitoso cuando se tenga lamejor educación para todos los niños y mucha oferta de trabajo.
“La educación de calidad es fundamental para el país con esto se lograran personas que ayuden mucho a México”, comento el empresario.
El alcalde le pidió al alcalde que siga apoyando a la fundación N
iños en Alegría para que la señora Alejandra Alemán edifique más escuelas en el puerto, a la fecha son ya 8 las que se construyeron con fondos de esa agrupación.
Finalmente la presidenta de la fundación dijo que desgraciadamente en Acapulco se tiene el 19.2 por ciento con un rezago educativo y la filosofía de Niños en Alegría tiene la filosofía de que sociedad y gobierno deben trabajar unidos para disminuir esa cifra.
Para la reconstrucción de la escuela se contó con el respaldo del gobierno municipal, estatal, la fundación Carlos Slim, L´oreal, la cadena Oxxo entre otros que construyeron siete aulas didácticas, una aula de medios, rampas para niños o maestros discapacitados.(Por Laura Sanchez Granados.

No hay comentarios: